TecNM
 
 
El Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, realiza su Asamblea General Ordinaria.

a


México, D.F., 20 de septiembre de 2012, DGEST/DDC.
Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre se llevarán a cabo los trabajos del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos en su Asamblea General Ordinaria a la cual asisten 280 directores de todos los rumbos del país y de la Dirección General. La Asamblea se realiza en la ciudad de León, Guanajuato y es justamente el Instituto Tecnológico de León el anfitrión del evento.

La bienvenida corrió a cargo del ingeniero Rafael Rodríguez Gallegos, Director del Tecnológico de León quien reconoció que es el trabajo desarrollado por los directores al frente de sus instituciones el que impacta económica y socialmente en sus lugares y finalmente en el país al entregar a la sociedad profesionistas calificados.

El Secretario Ejecutivo del Consejo, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, se hizo cargo del seguimiento del programa de la Asamblea y mencionó a los 23 nuevos directores del Sistema y de la DGEST, a quienes se tomó la protesta de ley por su cargo.

Enseguida, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica y Presidente del Consejo Nacional de Directores, dio su mensaje en el que compartió que es un privilegio de nuestro Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos tener presencia en todo el mapa de recursos y diversidad de culturas, de perfiles orográficos y humanos y nutrirse de todo ello, siendo receptor y catalizador de esa riqueza humana.

Continuó requerimos de mayor ingenio, redoblar esfuerzos y enfocar nuestra gestión a la consolidación de logros, para constituir una plataforma que nos permita hacer de la excelencia lo cotidiano en nuestras instituciones. Posicionarnos en la visibilidad del ámbito internacional para participar en la academia mundial ante los rankings internacionales, en los que apenas figuramos.

Fue el Lic. Alberto Diosdado, Secretario de Educación y representante personal del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Héctor López Santillana, quien hizo la declaratoria inaugural del evento y felicitó al doctor García Ibarra al recalcar que de 25 campus de educación superior en el estado, 11 son tecnológicos y extensiones de los mismos, agregando, que hoy no basta que los ingenieros tengan un solo título, que requieren del título de formación integral de hombres y ciudadanos. . .

Los trabajos de esta Asamblea Nacional Ordinaria, resultan de enorme importancia ya que reflejarán el empeño, desempeño y preocupación de todos quienes dirigen al gran Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

b c MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_1
MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_2 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_3 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_4
MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_2 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_3 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_4
MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_2 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_3 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_4
MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_2 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_3 MESAS_DE_TRABAJO_DIRECTORES_4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330