TecNM
 
 
EL DOCTOR CARLOS ALFONSO GARCÍA IBARRA ES DESIGNADO DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA



Doctor Carlos Alfonso García Ibarra


MÉXICO, D.F., 15 DE JULIO DE 2008, DGEST/DDC. Por acuerdo de la Secretaria de Educación Pública licenciada Josefina Vázquez Mota, el día de hoy, en la sala de juntas de la sede de la Subsecretaría de Educación Superior y con la presencia de los  Coordinadores Sectoriales y Directores de Área; el Subsecretario de Educación Superior, doctor Rodolfo Tuirán, ha designado al doctor Carlos Alfonso García Ibarra como Director General de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

En dicho acto, el doctor Tuirán ponderó los antecedentes profesionales del doctor García; y reiteró la voluntad de la Secretaría para seguir apoyando decididamente a los Institutos Tecnológicos, expresando así mismo el gran compromiso que tienen tales casas de estudio en el cumplimiento de los retos contemplados en el Programa Sectorial. De igual modo agradeció al Ing. Ignacio López Valdovinos, por los invaluables servicios prestados a la Dirección General, en tanto estuvo encargado del despacho de dicha dependencia.

 


El doctor García Ibarra es egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo, donde obtuvo el mejor promedio en la carrera de Ingeniería Metalúrgica, V Generación. Realizó sus estudios de doctorado en el Institut National Polythechnique de Lorraine-Ecole des Mines en Nancy, Francia, y recibió la Mención “Très Honorable” (Muy Honorable) al obtener el grado de Doctor en Ciencias en Materiales.

Fue profesor extranjero invitado como miembro del jurado en Tesis de doctorado en la Universitè Henri Poincarè, en Nancy, Francia, e integrante de la Comisión Mexicana en la Reuniones Trilaterales México-Estados Unidos-Canadá sobre el tema de “Educación Superior en el Tratado de Libre Comercio”, y representante de nuestro país en el Comité Técnico México-Francia para generar los Planes y Programas de Estudio, así como el Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas.

Ha desarrollado actividades académicas y de investigación en los Institutos Tecnológicos de Saltillo y de Toluca, además de haber sido auxiliar de investigador en el área de Tratamientos de Superficies en el Laboratorio de Ingeniería Metalúrgica de la Escuela de Minas, de Nancy, Francia.

El doctor Carlos García Ibarra tiene una larga trayectoria al servicio de la educación Tecnológica. Hasta el día de hoy  se desempeñaba como Director General del Centro de Enseñanza Técnica Industrial en Guadalajara, Jalisco; habiendo sido también Coordinador Sectorial de Normatividad Académica en la DGEST en el período comprendido de 2001 a 2006, desempeñándose igualmente como Coordinador General del Comité Consultivo de Investigación y Posgrado de los Institutos Tecnológicos.

En el año de 2001 ocupó  el puesto de Director Académico de la DGEST; y de 1999 a 2001 fue  Director del Instituto Tecnológico de Toluca y de 1994 a 1999, del de  Puebla.

Ha sido Secretario del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos de 2001 a 2006; y Coordinador General de los Trabajos para la creación del nuevo “Modelo Educativo del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos” de 2001 a 2003. Durante este mismo periodo fue miembro Directivo del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de Metepec, Estado de México.


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330