TecNM
 
 
Estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de La Laguna premiado en congreso internacional, en Ohio

a

México, D.F., 19 de junio de 2012, DGEST/DDC. De un total de 200 artículos presentados en el XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Electromagnética Computacional Aplicado, (The Applied Computational Electromagnetics Society, ACES), realizado este año en Columbus, Ohio, sólo 12 fueron seleccionados para participar en una competencia interna, en la que el alumno de doctorado Roberto Bernardo Benedicto Ovando Martínez, del Instituto Tecnológico de La Laguna, fue premiado con el quinto lugar, quedando así entre los mejores autores de ponencias presentadas en este evento internacional.

El artículo denominado An Adaptive Time-Stepping Algorithm in Weakly Coupled Electro-Thermal 2D-FE Modeling, fue desarrollado por Ovando Martínez con la asesoría de los doctores Marco Arjona y Concepción Hernández, profesores investigadores del tecnológico. El maestro Ovando Martínez está realizando sus estudios de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, en la División de Estudios de Posgrado e Investigación, dentro de la Línea de Investigación de Ingeniería de Potencia.

Investigadores y alumnos de diferentes universidades presentaron los últimos avances en el área de electromagnetismo computacional; también participaron expositores provenientes de agencias e industrias públicas y privadas con amplia experiencia en el modelado electromagnético computacional, como las compañías de software FEKO y ANSYS, la fuerza área de los Estados Unidos de Norteamérica y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.

Entre las instituciones participantes figuraron la Universidad de Texas en Austin; la Universidad del Estado de Ohio; la Universidad de Illinois; la Universidad de Mississippi; la Universidad del Estado de Michigan; la Universidad de Stanford; la Universidad de California;  la Universidad Católica de América; la Universidad de Saarland; la Universidad de Purdue; La Universidad de Tsinghua y la Universidad Técnica de Múnich.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330