TecNM
 
 
Estudiante del Instituto Tecnológico de Aguascalientes sobresale en Certamen Nacional de Negocios Interuniversitario

a

México, D.F., 27 de junio de 2012, DGEST/DDC. Tras participar con otras 44 instituciones de educación  superior de todo el país, la estudiante Araceli Sandoval García, del octavo semestre de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, obtuvo el tercer lugar en el certamen Interuniversitario  Accigame, organizado por Banamex y el periódico El Financiero.

El encuentro tuvo una duración de tres meses y consistió en invertir, comprar y vender acciones por medio de simuladores vía internet,  donde  los competidores tuvieron en su propiedad 2 millones de pesos virtuales para invertirlos con una dinámica parecida a la de la Bolsa Mexicana de Valores. Durante el lapso de este concurso, ningún participante tuvo conocimiento acerca de cuáles planteles educativos provenían sus contrincantes, pues fueron registrados con nombres clave.

Araceli en compañía de su asesor, el Maestro Francisco Hernández Zavala, acudió el pasado 8 de junio, a la Ciudad de México para recibir, por parte de los directivos  del mencionado banco, un premio económico y una suscripción anual gratuita al periódico organizador del evento.

Fue una experiencia  satisfactoria, ya que tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos en cada actividad, lo cual me ayudó a tomar buenas decisiones con un sentido estratégico, basándome en lo que aprendí en el tecnológico, comentó.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330