TecNM
 
 
Feria de la Educación Superior Más Opciones

a

  • Participaron estudiantes y docentes de 21 Tecnológicos del SNIT

México, D.F., 6 de agosto de 2012, DGEST/DDC. Del 3 al 5 de agosto se llevó a cabo la Feria de la Educación Superior "Más Opciones", en la Biblioteca Vasconcelos, evento organizado por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) la cual tuvo como objetivos: ofertar apoyos y becas para los jóvenes, brindar nuevas propuestas de estudio, así como asesorar y dar orientación vocacional para ingresar a instituciones de educación superior.

Para este propósito, la Feria contó con alrededor de cien stands de instituciones educativas públicas y privadas ofreciendo servicios tanto escolarizados como en modalidad abierta y a distancia, así como un Banco de Becas para los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional y con una afluencia de más de 25 mil jóvenes.

Con la participación de los 11 Institutos Tecnológicos del Distrito Federal, 9 de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Tecnológico de Bahía de Banderas, los asistentes pudieron conocer, en un mismo espacio, la trayectoria de las instituciones, las carreras que imparten, los modelos educativos, los requisitos y fechas de ingreso, así como valorar las oportunidades de estudio que cada una de las instituciones ofrece a través de una atención personalizada, y con variados materiales impresos y audiovisuales como folletos, trípticos y videos.

Asimismo, se brindó información sobre los diversos programas de becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública, para que las y los jóvenes, especialmente quienes son de escasos recursos, puedan continuar sus estudios profesionales.

En la inauguración estuvieron presentes el titular de la SEP, doctor José Ángel Córdova Villalobos, el Subsecretario de Educación Superior, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), licenciado Miguel Ángel Carreón Sánchez, la Directora de la Biblioteca Vasconcelos, doctora Patricia Hernández Salazar, entre otras autoridades.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330