TecNM
 
 
Inicia la Reunión Nacional de Planeación de los Institutos Tecnológicos

noticia256

México, D.F., 11 de octubre de 2011, DGEST/DDC. Directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), Subdirectores de Planeación y Vinculación y Jefes de Planeación, Programación y Presupuestación de 131 Institutos Tecnológicos Federales asisten a la Reunión Nacional de Planeación de los Institutos Tecnológicos, que se lleva a cabo del 10 al 14 del presente mes en el Instituto Tecnológico de León, mientras que en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato se reúnen con el mismo propósito sus homólogos de los 130 Institutos Tecnológicos Descentralizados.

En estas reuniones se presenta el avance de cada una de las Metas del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2007-2012 y se expone la metodología para la integración de la Agenda Estratégica 2012-2013, la cual constituirá el documento que articule la Rendición de Cuentas 2007-2012 al cierre de la presente administración federal, y la planeación operativa al inicio del próximo sexenio.

El maestro Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del SNIT, quien asistió en representación del Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, explicó que integrarán la Agenda Estratégica a partir de los 4 Ejes Estratégicos: Calidad, Cobertura, Pertinencia y Gestión Institucional.

Destacó que se definirán las estrategias de alto impacto y acciones que nos permitan enfocar y concentrar los esfuerzos, recursos y energía, hacia el logro de las metas establecidas por cada uno de los Institutos Tecnológicos y Centros en sus documentos rectores.

El licenciado Alberto Diosdano, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, puso en marcha los trabajos de ambas reuniones; en su mensaje, resaltó la presencia de los Institutos Tecnológicos en el país y comentó que en el transcurso de cinco años se han creado 11 tecnológicos en la entidad.

Punto trascendente será el tema de los Cuestionarios 911, a través de los cuales se integra la información oficial de la SEP, la cual se utiliza para la Planeación y Evaluación de la educación superior en México.

Se abordarán además temas diversos relacionados con el proceso de planeación: Convenios PIFIT 2011, Plan Maestro de Desarrollo, Anteproyecto de Inversión, Programación y Presupuesto, Infraestructura de Telecomunicaciones, Estructuras Educativas, Gestión de Plazas, Solicitudes del IFAI, avance en la autorización del PTA y POA 2012, Informe de Rendición de Cuentas 2011 y Sistema Integral de Información.

Asistieron a la inauguración de esta asamblea, el ingeniero Rafael Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Tecnológico de León y el maestro en ciencias José Francisco Lara Medina, Director de Desarrollo del Sistema de la DGEST.

En la reunión realizada en Irapuato, estuvieron presentes entre otros, el ingeniero Ángel Rafael Quevedo Camacho, Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados; el licenciado Arturo Herrera Ruiz, Coordinador de Planeación y la maestra Ruth Arzate Mosqueda, Directora del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330