TecNM
 
 
Inició el proceso de evaluación del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos 2011

SEP                                                    SES                                        DGEST

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

INICIÓ EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS 2011.

  • 535 MILLONES DE PESOS SE REPARTIRÁN A LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS FEDERALES Y DESCENTRALIZADOS.
  • ESTE EJERCICIO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERMITE TENER UNA VISIÓN A LARGO PLAZO SOBRE EL RUMBO DE LOS PLANTELES.
DGESTNoticia

Toluca, Méx. A 30 de marzo de 2011. Con la reunión previa entre las autoridades de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica y los coordinadores de mesa y evaluadores, encargados de evaluar a los 240 institutos tecnológicos federales y descentralizados que presentan proyecto en este Programa, este miércoles 30 de marzo inició el Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT) 2011, ejercicio que permite establecer prioridades  sobre la manera en que serán distribuidos los poco más de 535 millones de pesos que han sido autorizados por el gobierno federal.

Por tercer año consecutivo este evento se realiza en el Instituto Tecnológico de Toluca, donde la M. en C. Gloria Irene Carmona Chit, dio la Bienvenida a los coordinadores y evaluadores, manifestando el beneplácito de recibir también a los directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y  agradeció al Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General por confiar en los recursos humanos de este plantel para participar como sede.

En la apertura de los trabajos, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico, explicó a los evaluadores los lineamientos por lo que se habrán de regir para evaluar a cada plantel, donde será destinado un monto de 165 millones para el Programa de Apoyo para la Calidad (PAC), y para el Programa de Ampliación para la Oferta Educativa (PAOE), un recurso por 370 millones de pesos, para infraestructura que comprende: obra pública y equipamiento.

Será a través de 20 mesas de trabajo donde 60 evaluadores y 20 coordinadores, evalúen el proyecto de fortalecimiento que estará en la defensa de cada uno de los directores de institutos tecnológicos, para lo cual existe una logística por día y horario de presentación.

El PIFIT 2011, se desarrolla en las instalaciones del Hotel del Rey, en el salón Teotihuacan II  y habrá de concluir el próximo sábado 2 de abril, por la tarde.

 

 

DGESTNoticia DGESTNoticia DGESTNoticia DGESTNoticia
DGESTNoticia


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330