TecNM
 
 
Logran certificación ISO 9001:2008 Institutos Tecnológicos de nueva creación

index

México, D.F., 23 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. Los Institutos Tecnológicos de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Tláhuac, Tláhuac II y Tláhuac III en el Distrito Federal, el Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y la DGEST, reciben Certificados del Sistema de Gestión de la Calidad por Multisitios bajo la Norma ISO 9001:2008, mismos que fueron entregados por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, en la ciudad de México, D.F.

La auditoría fue realizada por parte del el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, organismo que verificó y certificó que los  institutos cumplieran el alcance y la política establecidos en el Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. Dicha política de calidad establece el compromiso de implementar todos sus procesos orientándolos hacia la satisfacción de sus estudiantes, sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua.

La licenciada Laura Lorena Alba Nevares, Directora del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, mencionó la importancia de estas certificaciones y el apoyo recibido por la DGEST para que el proceso de auditoría fuera lo más objetiva posible y resaltó la importancia del apoyo entre los tecnológicos.

El doctor García Ibarra, expresó el gusto por la sinergia y el apoyo entre los Institutos Tecnológicos para el logro de esta certificación, hizo mención sobre otros logros que se han obtenido en la Norma ISO 14000, así como el avance que se ha logrado en el Modelo de Equidad y Género con la certificación de 153 instituciones.

Resaltó el reto que tienen para el logro de la certificación individual y por último exhortó a la revisión de la Norma ISO 26000, la cual nos dará un respaldo y reconocimiento sobre la responsabilidad social que tiene cada institución en su entorno social y productivo.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Ing. Domingo Noé Marrón Ramos, Director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta II, el Ing. José Alfredo González Linares, Director de Programas de Innovación y Calidad de la DGEST, los directores y Responsables del Sistema de Gestión de Calidad de los institutos tecnológicos de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Tláhuac, Tláhuac II y Tláhuac III,  Sur de Nayarit y Pabellón de Arteaga.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330