TecNM
 
 
Obtienen los Tecnológicos Superiores del Sur de Yucatán y Motul el Premio Yucatán a la Calidad 2009

noticia174

MÉXICO, D.F., 9 DE AGOSTO DE 2010, DGEST/DDC. El premio Yucatán de Calidad se otorga anualmente a empresas y organizaciones estatales del sector público y privado que son reconocidas por los altos estándares de calidad que mantienen en sus procesos de producción, sistemas y servicios que ofrecen.

La ceremonia de entrega del Premio Yucatán a la Calidad 2009 estuvo encabezada por la Gobernadora del Estado de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, quien entregó los reconocimientos en las siguientes categorías: los Institutos Tecnológicos Superiores del Sur del Estado de Yucatán y de Motul, en el rubro de instituciones de educación superior; la empresa Sitwell S.A de C.V, en la categoría industrial media y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la categoría gubernamental.

El premio se otorga con base en el Modelo de Dirección por Calidad establecido por el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), organismo público que depende de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán, bajo los siguientes criterios: enfoque a clientes, liderazgo, desarrollo humano, planeación, conocimiento organizacional, enfoque de procesos, responsabilidad social y resultados.

Guadalupe Minelia Cambranis Laucirica, Directora General del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán y Luis Alberto García Domínguez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Motul, recibieron la distinción de manos de la Gobernadora, en representación de cada una de sus comunidades tecnológicas.

Acompañada del director del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), Herbé Rodríguez Sahuí, y de la secretaria de Fomento Económico de Yucatán, Diana Castañeda Medina, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo que realizan estas instituciones y empresas para modernizarse y prestar servicios de calidad a la ciudadanía.

"En Yucatán le apostamos a un modo diferente y mejor de hacer las cosas, porque tenemos muy claro que innovar con calidad para ser competitivos, es la clave para construir una nueva grandeza de este Estado", afirmó la Gobernadora Ortega Pacheco.

Por su parte, el director del INICC  agradeció a todos los evaluadores que participaron en esta ocasión e invitó a las empresas e institutos tecnológicos a mejorar la calidad en cada uno de sus procesos, para lo cual cuentan con el respaldo y asesoría del propio instituto.

noticia174_mini

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330