TecNM
 
 
Participa SNIT en Semana Nacional PYME 2012

a

México, D.F., 10 de agosto de 2012, DGEST/DDC. A través de la Red de Incubación e Innovación Empresarial del Sistema, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) presenta proyectos de desarrollo tecnológico empresarial generados en los institutos tecnológicos y así participa en la Semana Nacional PYME 2012 que el pasado lunes 6 fue inaugurada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo subrayó que, pese a la crisis económica, en su administración "no se escatiman esfuerzos" para apoyar a los empresarios, pues se ha encargado de brindar las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento empresarial del país, y contundente afirmó que éste ha sido el sexenio del apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, a pesar de haber vivido en estos años la peor crisis económica las generaciones que hoy viven en el mundo.

Ante representantes de organismos empresariales, organizaciones civiles y empresarios, puntualizó que los dueños de pequeñas y medianas empresas representan una comunidad que genera y distribuye riqueza en beneficio de la sociedad, motivo por el cual es imperativo continuar trabajando por dar mayor impulso a su desarrollo.

Luego de recibir un reconocimiento por parte del Consejo Coordinador Empresarial, Calderón Hinojosa informó que en su gobierno se otorgaron financiamientos de 350 mil millones de pesos en beneficio de 400 mil empresas, e hizo votos porque en México se reconozca y se respete el trabajo de los empresarios de todos los tamaños.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Sergio Cervantes Rodiles, reconoció el apoyo que se ha brindado a las mipymes durante el actual sexenio y aseguró que la continuidad en la realización de éste evento ha permitido que los empresarios del país encuentren un espacio de desarrollo económico exclusivo para sus necesidades.

En este evento nacional se presentan empresas surgidas de las incubadoras de los Institutos Tecnológicos de La Laguna y de Apizaco, así como de los Tecnológicos de Estudios Superiores de Chalco y de Ecatepec, además de la conferencia titulada Formación de ingenieros para la competitividad y la innovación empresariales. En esta Semana PyME se espera la asistencia de más de 200 mil visitantes, ya que estará abierta hasta el 11 de agosto, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Para mayor información puede acceder a www.semanapyme.gob.mx

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330