TecNM
 
 
Participación del SNIT en la Semana Nacional PyME

DGESTNoticia

 

México, D.F. , 9 de noviembre de 2010, DGEST/DDC. Por décimo año consecutivo, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos participó en la Semana Nacional PyME efectuada en la ciudad de México del 1 al 5 del presente mes.  Ubicado en el Pabellón de Emprendedores,  el stand del SNIT presentó información sobre la Red de Centros de Incubación e Innovación Empresarial, CIIE´s, que hoy está integrada por 100 centros localizados en toda la República.

Los CIIE´s buscan coadyuvar en el desarrollo económico y social del país, ofreciendo servicios integrales que impulsen la generación y puesta en marcha de los planes de negocios de los emprendedores, entre los que se encuentran los estudiantes y  egresados del SNIT, los profesores del sistema y los habitantes del entorno social de influencia de los Institutos Tecnológicos.

El Modelo de incubación de empresas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, MIdE-SNIT, tiene como finalidad fortalecer las competencias en el alumno para crear empresas, incrementar las oportunidades de desarrollo de los profesionistas y fomentar la creación de empresas y empleos entre la población en general.

En la Semana Nacional PyME 2010, participaron alumnos y profesores de los Institutos Tecnológicos  Superiores de Los Reyes, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec,  Chimalhuacán y del IT de Celaya. Además de los coordinadores de los CIIE´s de las regiones centro, nororiente y noroeste.

La décima Semana Nacional PyME, organizada por la Secretaría de Economía, contó con la participación de 800 expositores distribuidos en once pabellones, se impartieron 15 conferencias magistrales, y 237 conferencias y talleres sobre financiamiento, consultoría, plan de negocios, franquicias, marketing, negociación avanzada e innovación tecnológica.

Luego de cumplir con su función de fomentar la competitividad,  y de que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de incursionar a nuevos mercados contactándolos directamente con clientes potenciales, la Semana PyME del Bicentenario fue clausurada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330