TecNM
 
 
Presenta la SEP Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2013.

a

México, D.F., 08 de febrero de 2013, DGEST/DDC. Los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2013 del financiamiento público federal para instituciones públicas de educación superior del país, fueron presentados el jueves 7 de febrero por el Subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón, en representación del licenciado Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública.

El Subsecretario precisó que para el gobierno mexicano, y de manera específica para la SEP, la obtención y eficiente aplicación de los recursos es una prioridad, pues invertir en la educación es hacerlo tanto en el presente como en el porvenir.

Serrano Migallón señaló que el acceso a Fondos Extraordinarios es de gran importancia, al ser un mecanismo planteado para responder a las exigencias inmediatas de la investigación y de la docencia; mencionó que cada fondo es manejado con absoluta transparencia y con los dictámenes de especialistas externos.

Informó que este año los recursos extraordinarios para Educación Superior están integrados por 4,439.7 millones de pesos, los cuales están destinados principalmente a estímulos y mejoras de la calidad de la educación. Dos mil 335.7 millones de pesos se orientan a los apoyos para la ampliación y consolidación de la oferta educativa.

En total son 6,775.4 millones de pesos los que integran los fondos. Esta cifra, que ya considera la reducción hecha a la asignación de estos fondos (por 637 millones de pesos) respecto de lo publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, es 6.6% mayor a lo asignado en 2012.

El Subsecretario de Educación Superior mencionó que con este financiamiento se busca incrementar la matrícula y elevar el número de alumnos que finalicen el ciclo escolar; crear, ampliar y mejorar la infraestructura de las universidades, institutos y centros tecnológicos.

El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de las Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), doctor Rafael López Castañares, subrayó la importancia de los fondos extraordinarios para fortalecer el trabajo que realizan las instituciones de educación superior.

El evento se llevó a cabo en el Salón Hispanoamericano del edificio sede de la SEP, y estuvieron presentes directores y rectores de los diferentes subsistemas de educación superior, entre ellos el maestro Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Apizaco, quien asistió en representación del maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330