TecNM
 
 
Presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios para Educación Superior 2011
noticia_203_expo

México, D.F., 3 de marzo de 2011, DGEST/DDC. En las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el pasado 24 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios para Educación Superior.

Ante la presencia de rectores, directores y representantes de las instituciones, el titular de la SEP Mtro. Alonso Lujambio, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con la educación superior y, prueba de ello, señaló, es que durante este año se destinaron más de 91 mil millones de pesos de presupuesto para este nivel educativo. Apuntó que los Fondos Extraordinarios, disponen de recursos que rebasan a los 10 mil millones de pesos y los lineamientos para su operación convierten a México en líder de la región en el financiamiento de la educación superior.

La sociedad quiere y merece ser informada del uso de los recursos públicos. No nos podemos dar el lujo nunca, bajo ninguna circunstancia, de invertir un solo peso sin que la ciudadanía sepa en qué y como se utilizan sus impuestos, máxime cuando se trata del futuro de México que se sustenta en el sistema educativo, subrayó el titular de la SEP.

Agregó que la mayor inversión en educación superior ha permitido contribuir a crear 90 nuevas instituciones, así como 47 extensiones de universidades existentes y mil 343 proyectos adicionales de ampliación y mejora de la infraestructura en este nivel de enseñanza.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que la asignación de tres de los 12 fondos está regida por reglas de operación u otras normas;  instrumentos como el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cuyo monto asciende en conjunto a 5 mil 261 millones de pesos.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el Director General de Educación Superior Tecnológica, Carlos García Ibarra; la Coordinadora de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas; la Directora de Educación Superior Universitaria, Sonia Reynaga Obregón; el Coordinador General de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola; el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Gerardo Lara y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, Luis Téllez Reyes.

noticia_203a_index
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330