TecNM
 
 
Firman convenio de colaboración TecNM y la Universidad de Nuevo México

 a 1

México, D.F., 16 de julio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, TecNM, y la Universidad de Nuevo México, UNM, firmaron un Convenio de Cooperación para crear mecanismos que permitan fortalecer la formación de estudiantes, profesores, investigadores y directivos, así como establecer estrategias que impulsen la investigación, docencia e intercambio académico entre ambas instituciones.

El acto protocolario celebrado en el edificio central del TecNM, en la Ciudad de México, fue encabezado por el Director General del Tecnológico Nacional, maestro Manuel Quintero Quintero, quien agradeció a las autoridades de la UNM formalizar esta alianza que traerá múltiples beneficios y externó la invitación para recibir estudiantes internacionales en alguno de los 266 institutos y centros en todo el país: “Es muy atractivo para profesores y estudiantes de otros países, sobre todo de Estados Unidos, realizar una estancia, una visita, un intercambio en nuestro país y nosotros tenemos disposición a través de este convenio para que pronto podamos tener estudiantes y profesores con nosotros, y desde luego que nuestros profesores y estudiantes estén en la Universidad de Nuevo México”.

A su vez, el doctor Chaouki Abdallah agradeció también la firma de este instrumento de colaboración que incluye entre sus objetivos el trabajo en conjunto entre estudiantes, profesores e investigadores en las áreas que contempla el programa “1000 Jóvenes en la Ciencia”, en especial a través del uso de las Tecnologías de la Información, considerada, dijo, como una de las fortalezas de esta universidad; destacó además el interés de enviar estudiantes de aquel país para hacer estancias académicas en México, y externó una invitación al maestro Quintero para visitar la UNM y así consolidar la relación entre las dos instituciones.

Los directivos coincidieron en la importancia de llevar a cabo este acuerdo, el cual permitirá trabajar en conjunto la formación e intercambio de estudiantes y profesores, al igual que establecer estrategias para fomentar la investigación interinstitucional.

La Universidad de Nuevo México está clasificada en Estados Unidos en el ranking del Carnegie Classification of Higher Education, la lista de 60 universidades que se dedican a la investigación de alto nivel, tiene una matrícula de 30 mil alumnos y ofrece carreras que cubren todas las áreas del conocimiento.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes por parte del Tecnológico Nacional de México: doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; ingeniero Ignacio López Valdovinos, Secretario Académico de Investigación e Innovación; maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico y el doctor Jesús Flores Morfín, Director de Educación Continua y a Distancia. Por parte de la Universidad de Nuevo México asistieron el doctor Ramiro Jordan, Decano de Ingeniería y Programas Internacionales y la maestra Angélica María Careaga, Directora de la Oficina de Representación de la UNM en México.

Este convenio atiende la estrategia de fomentar la internacionalización de los institutos tecnológicos y centros, establecida en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, que a su vez está alineada a la meta de un México con Educación de Calidad del Plan Nacional de Desarrollo.

     

   b   c   d   e

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330