TecNM
 
 
Reunión de trabajo para la prestación de servicios de vinculación y desarrollo del modelo de emprendedores del SNIT

a

México, D.F., 30 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. En atención a los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas del tercer eje estratégico del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que establece como meta nacional del gobierno federal un México con Educación de Calidad, y en el marco del Programa de Vinculación para la Innovación del SNIT, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, a través de la Dirección de Vinculación de la DGEST, convocó los días 25, 26 y 27 de septiembre a la segunda Reunión de Trabajo para el desarrollo del Modelo de Emprendedores del SNIT y a la tercera Reunión de Trabajo para la definición de la prestación de Servicios de Vinculación para la Innovación.

Durante la primera reunión, participaron representantes de los Institutos Tecnológicos de Agua Prieta, Apizaco, Chihuahua II, Mérida, Nogales y Saltillo quienes diseñaron el Plan Estratégico del Modelo de Emprendimiento, y establecieron acuerdos y compromisos que servirán para la continuación de reuniones subsecuentes. También estuvieron en esta reunión, las licenciadas Irma Rodríguez Ortiz y Sagrario Hernández, en representación de ASHOKA México y Centroamérica y Paulo César Ramírez Silva, Director General de Human Evolution Consulting, S.C. quienes cuentan con una amplia experiencia en temas de emprendimiento.

De manera paralela, los Jefes de Gestión Tecnológica y Vinculación de los Institutos Tecnológicos de Apizaco, Celaya, Chihuahua, Culiacán y Tláhuac, y de los Tecnológicos Superiores de Irapuato, San Luis Potosí Capital y Zacapoaxtla, revisaron los documentos normativos para la prestación de servicios tecnológicos, con el propósito de articular los esfuerzos de los institutos tecnológicos y centros especializados del SNIT para vincularse con los sectores público, privado y social, buscando con ello incrementar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y lograr una mayor eficacia y eficiencia en su aplicación.

En estas reuniones se concluyeron los trabajos de la normatividad aplicable correspondiente, que servirá para el fortalecimiento del SNIT, así también para coadyuvar con los objetivos estratégicos y líneas de acción definidos por el gobierno federal en materia de educación.

b    c    d

e   f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330