TecNM
 
 
Reunión Nacional de Comunicación Social y Webmasters 2013

a

México, D.F., 31 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Con el propósito de atender las indicaciones del Gobierno Federal referentes al empleo de la imagen gráfica institucional, el miércoles 30 y jueves 31 de octubre se realizó la Reunión Nacional 2013 de Comunicación Social y Webmasters de los Institutos Tecnológicos, en el esplendoroso edificio que alberga la Biblioteca de México, en la Ciudadela.

El centro cultural que resguarda la ciudad de los libros y de la imagen fue el escenario de esta reunión de trabajo que convocó a las y los jefes de área encargados de generar noticias, textos, imágenes y videos, quienes revisaron y actualizaron las políticas y procedimientos de la actual imagen institucional con el propósito de mejorar y homologar su uso.

Alojados durante dos días en los amplios patios y salas que cuentan con iluminación y ventilación natural, los participantes trabajaron con gran entusiasmo en la biblioteca pública más visitada de la Ciudad de México.

El tema medular fue la presentación de la Imagen Institucional del Gobierno Federal y de la SEP, así como la presentación de la Guía Inicial de Identidad Gráfica Institucional del SNIT, que establecen el formato e instrucciones para aplicar los lineamientos en la materia referentes al uso de logotipos, leyendas, colores y tipografías oficiales y su correcta aplicación, de acuerdo a las indicaciones de la Subsecretaría de Educación Superior.

En este recinto de consulta, lectura e investigación, la Dirección de Difusión Científica dio a conocer los lineamientos y las herramientas para el desarrollo de los portales electrónicos y redes sociales institucionales, y se presentaron estrategias para convertirlos en medios de difusión de información más accesibles. También se llevó a cabo un Taller de Noticias que generó un debate sobre las leyes del periodismo, y se presentaron los resultados del Programa de Lectura, de los Concursos Nacionales de Cuento Breve del SNIT y de Cuento por Twitter.

Después de un fuerte y caluroso aplauso que los presentes brindaron como reconocimiento a la maestra Ligia Gabriela Vega Pérez, la reunión fue clausurada por el doctor Eduardo Antonio Vanegas López, a quien le dieron la más cordial bienvenida como nuevo titular de la Dirección de Difusión Científica.

d    f    g   h

b   c

i    j

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330