TecNM
 
 
Reunión Nacional de Jefas y Jefes de Departamentos de Recursos Humanos

a

México, D.F., 23 de octubre de 2013 DGEST/DDC. Con el objetivo de revisar los temas vinculados con las funciones de jefas y jefes de recursos humanos y actualizar lo correspondiente a lineamientos normativos, capacitación y procedimientos, del 22 al 25 de octubre se lleva a cabo la Reunión Nacional de Jefas y Jefes de Departamento de Recursos Humanos de los Institutos Tecnológicos y Centros Especializados, teniendo como sede al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

El Director de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez inauguró este martes los trabajos de la reunión que se desarrolla en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, agradeciendo a todos los asistentes su presencia ya que en breve, comentó, será responsabilidad de cada instituto tecnológico elaborar sus nóminas, lo que permitirá la simplificación de diversas actividades administrativas.

Todas las jefas y los jefes de departamento de Recursos Humanos habrán de estar capacitados para que en lo sucesivo puedan elaborar estos procesos de manera eficiente, con esta decisión, seguro estamos, que se fortalece la capacidad de gestión en cada centro de trabajo. La implementación de este proceso va a redundar en nuestro beneficio, además tener la oportunidad de operar directamente los movimientos y nóminas en cada uno de los planteles, informó.

El maestro Cantú Vázquez consideró importante la participación de las y los subdirectores administrativos en el Taller de Elaboración de Actas, para unificar criterios y que se instrumenten no sólo actas administrativas sino también reconocimientos: nuestra tarea no sólo es sancionar, sino también, y particularmente importante es reconocer y estimular a nuestros trabajadores. Consideró que un buen ambiente laboral no se crea a partir de sanciones, sino a partir del reconocimiento de todos los compañeros y del trabajo que están realizando: la visión que debemos tener es conformar equipos de alto desempeño, desde la función que ustedes desarrollan, y por ello es necesario el reconocimiento.

El Director General mencionó que la satisfacción de los alumnos, de los trabajadores y un impacto positivo en la sociedad se consiguen mediante el liderazgo y la aplicación de estrategias combinadas con el uso eficiente de los recursos, lo que conduce a la excelencia en los resultados educativos derivados de una acertada gestión de personal.

Respecto a la transformación del SNIT en un órgano desconcentrado, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que los tecnológicos tendrán mayor libertad, mayor flexibilidad y mayores oportunidades para gestionar recursos y abatir rezagos en infraestructura, equipamiento y plazas, entre otros, temas fundamentales para el sistema de calidad. También subrayó el logro del SNIT al incrementar su matrícula en el ciclo escolar 2013-2014, actualmente conformada por 491 mil estudiantes.

Acompañado del Coordinador Sectorial de Administración y Finanzas, doctor Fernando Apolinar Córdova Calderón, del Director de Recursos Humanos de la DGEST, contador Alfonso Salinas Corral, y del Director del Tecnológico de Tlalnepantla, ingeniero Óscar Castellanos Hernández, el maestro Cantú Vázquez dio la declaratoria inaugural, exhortando a los asistentes para que los trabajos que se realicen sean exitosos y colaboren a la buena marcha del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

b    c    dd

e    f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330