TecNM
 
 
Reunión Nacional de Jefes de Desarrollo Académico del SNIT

a

México, D.F., 20 de junio de 2013 DGEST/DDC. Con el objetivo de realimentar los procesos específicos del Departamento de Desarrollo Académico en apoyo a la formación integral de los estudiantes, la atención a la formación docente, actualización profesional, investigación educativa y el uso de las tecnologías de información y comunicación, se realiza desde el martes 17 y concluye este jueves, la Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, siendo el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero anfitrión de este evento.

Conferencias y ponencias de especialistas en temas como la innovación en la educación superior con enfoque en competencias profesionales; actividades para la formación integral de los estudiantes; proyectos para impulsar la titulación integral y la presentación de dos diplomados: uno para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes con modalidad semipresencial, y otro para la Formación de Tutores en su modalidad virtual, son algunas de las actividades a desarrollar por las y los jefes del área y autoridades de más de 220 instituciones del SNIT que fueron convocados a la reunión.

El maestro Gerardo Marchant Ortiz, Director del Tecnológico de Gustavo A. Madero, dio la bienvenida a los participantes, afirmando que con su experiencia y compromiso institucional, los resultados emanados de la reunión habrán de fortalecer el proceso educativo del SNIT.

Ustedes son los agentes de cambio que siembran la semilla para que el casi medio millón de alumnos del SNIT a nivel nacional, sean sujetos de transformación. Sin ustedes realmente no habría una revolución científica y tecnológica, consideró la doctora Araceli Álvarez Martínez, quien acudió en representación del Jefe del Gobierno del Distrito Federal.

El Coordinador Sectorial Académico de la DGEST, doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, externó un cordial saludo del Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, y también un agradecimiento al Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo brindado a los Institutos Tecnológicos. Han sido convocados a esta reunión con el objetivo de informar y retroalimentar el proceso clave de la formación profesional, de la elaboración del programa de fortalecimiento integral al desarrollo académico, expresó.

El jefe de desarrollo académico debe ser un líder que tenga la capacidad, visión y aptitud para participar en la integración de programas que favorezcan la promoción docente y actualización profesional, que a su vez impactará en la mejora de su práctica docente para elevar el nivel de desempeño de los estudiantes, mencionó Cisneros Guerrero en su mensaje, tras lo cual realizó la declaratoria inaugural de los trabajos.

Las actividades iniciaron con la ponencia "La innovación en la Educación Superior del SNIT y Desarrollo del Talento de estudiantes en competencias profesionales", presentada por la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la DGEST, quien también explicó dos nuevas propuestas de cursos de actualización para docentes, así como los lineamientos del Programa Nacional de Tutoría (PNT).

El programa incluye además la conferencia magistral "Evaluación de los aprendizajes por competencias", del doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, Coordinador Académico del CAISE. Los productos que resulten de esta reunión aportarán beneficios en la formación integral y profesional de nuestros estudiantes que son los futuros líderes de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330