TecNM
 
 
Reunión Nacional de Posgrado e Investigación de los Institutos Tecnológicos 2013

index

 

México, D.F., 25 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Con el propósito de presentar y analizar documentos de trabajo normativos del posgrado y la investigación, así como la política de calidad para la operación de programas de posgrado y desarrollo de la investigación en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el 11 y 12 de octubre se llevó a cabo la Reunión Nacional de Posgrado e Investigación de los Institutos Tecnológicos 2013, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Acompañado del maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, y de la Directora de la Dirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la DGEST, doctora Ana María Mendoza Martínez, entre otras autoridades, el maestro Esteban Caraveo Ruiz, Encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de La Laguna, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los jefes de la División de Estudios de Posgrado e Investigación participantes, agradeciendo a todos su asistencia.

En el mensaje inaugural, el maestro Cantú Vázquez, afirmó que es un imperativo insoslayable la internacionalización del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. Destacó además que las estancias internacionales de estudio e investigación, la movilidad y el intercambio de académicos y estudiantes, la enseñanza de idiomas y culturas extranjeras así como la participación en redes mundiales de investigación y publicación científica posicionarán al Sistema como una institución moderna y de calidad.

El maestro Cantú hizo hincapié en la optimización de los recursos humanos y de infraestructura para afrontar los retos que el desarrollo científico y tecnológico impone, reto que implica la evolución y modernización de nuestra institución, lo cual obliga a ser punta de lanza en los campos de la ingeniería y tecnología, tras lo cual llamó a los asistentes a contribuir y coordinar los esfuerzos de manera conjunta para lograr los objetivos de trabajo programados, y enseguida declaró formalmente inaugurada la reunión.

En el inicio de actividades, la doctora Ana María Mendoza mencionó los objetivos de la reunión: analizar la problemática para la movilidad de estudiantes y profesores del SNIT, proponer estrategias y líneas de acción para lograr la internacionalización del posgrado, así como presentar y promover los programas de apoyo para el fortalecimiento y mejora de la habilitación de los profesores de tiempo completo del SNIT.

A continuación, la maestra Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera, Coordinadora del CONRICyT, Dirección Adjunta de Desarrollo Científico del CONACyT, explicó las estrategias de este organismo en beneficio de la educación superior y la investigación nacional.

Posteriormente se instalaron las mesas de trabajo en donde las y los jefes, académicos e investigadores definirían las estrategias y líneas de acción en apoyo a la internacionalización del posgrado del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

 

DSC07314 DSC07359 DSC07396 DSC07400 DSC07404 DSC07457 DSC07464

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330