TecNM
 
 
Reunión Nacional de Seguimiento Curricular en el Instituto Tecnológico de Cd. Victoria

a

México, D.F., 5 de julio de 2013 DGEST/DDC. En el marco del programa de Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, DGEST, realiza este año el seguimiento curricular de los planes y programas de estudio de las carreras que se ofrecen en las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT). Del 24 al 27 de junio, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la Reunión Nacional de Seguimiento Curricular de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Geociencias, Ingeniería en Materiales y Licenciatura en Biología.

El Director del Tecnológico, ingeniero David Zepeda Sánchez, dio el mensaje de bienvenida y correspondió al maestro Jaime Díaz Posada, Jefe del Área de Educación a Distancia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, hacer la declaratoria inaugural.

A continuación, iniciaron las actividades de la reunión que congregó durante tres días a jefes de área y académicos, quienes establecieron las Estrategias de los Trabajos y el Marco Conceptual.

Analizaron la Presentación de Objetivos de las Carreras, así como la Revisión de Competencias de los Perfiles de Egreso de cada programa educativo, y, posteriormente, las Competencias Específicas y Genéricas de cada programa de estudio. Finalmente, participaron en la Revisión, Análisis y Evaluación del aporte de contenidos de las propuestas, en mesas de trabajo.

El viernes 27, a las 20:00 horas, la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la DGEST, realizó la clausura de la reunión.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330