TecNM
 
 
Se realiza curso de Comercialización de Tecnología con la fuerza de la Propiedad Intelectual

a

México, D.F., 24 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. El pasado miércoles 23 de noviembre se impartió el Curso PDS 100: Comercialización de Tecnología con la Fuerza de la Propiedad Intelectual a Directores de Institutos Tecnológicos, Directivos y Personal de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, en la ciudad de México, D.F.

Es el primer curso que se da en México, en versión español, y alienta a las organizaciones a hacer nuevos contactos e intercambiar ideas, experiencias y a proveer las bases para lograr la transferencia de tecnología con éxito. El ingeniero Héctor Chagoya y el licenciado Carlos Trujillo, Vicepresidente y Tesorero, respectivamente, de LES México, A.C., asociación profesional independiente que promueve y facilita el comercio global de la Propiedad Intelectual, fueron los ponentes este evento.

El Presidente de LES México, A.C., licenciado Manuel Márquez, presentó el documento de la patente que dio el Virrey Martín Enríquez de Almanza a México, el 7 de septiembre de 1573. Fue la primera concedida en América y fue otorgada a ingenieros para desarrollar el proceso de obtención de plata en México, dándoles 15 años de explotación.

b Y esta parte importante de la utilidad de las patentes se refleja hoy, como entonces, al tener la protección de la autoridad para que se desarrolle una nueva idea y tenga un privilegio exclusivo durante un tiempo determinado.

El doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director de Educación Superior Tecnológica, expresó el interés que tiene la Dirección General de formar gente alrededor de estos procesos y, sobre todo, la importancia que representa para nuestro sistema, que trabaja principalmente en el área de las ingenierías y en el área de las tecnologías, donde estudiantes, profesores e investigadores generan ideas e innovación tecnológica en forma permanente, por lo que resulta fundamental contar con mecanismos de protección de sus derechos de autor.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330