TecNM
 
 
Taller de Programación Detallada 2010-2011 para los IT Descentralizados
noticia173

MÉXICO, D.F., 23 DE JULIO DE 2010, DGEST/DDC. La Dirección General de Programación Presupuestal de la SEP impartió el Taller de Programación Detallada (PRODET) 2010-2011 para los Institutos Tecnológicos Descentralizados, a fin de apoyar los procesos de planeación e instrumentar los lineamientos para la atención a la demanda educativa del próximo ciclo escolar.

El PRODET es un proceso analítico que anualmente aplica la SEP para identificar las necesidades de servicios educativos, a nivel local o regional, con la finalidad de identificar el crecimiento poblacional y las necesidades de ampliación de la oferta educativa.

En la sesión inicial del taller, el ingeniero Ángel Rafael Quevedo Camacho, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, destacó la importancia de la planeación estratégica y de herramientas como el PRODET para incidir en los criterios que aplica la SEP al otorgar apoyos a los institutos tecnológicos descentralizados.

En su intervención, la licenciada Citlali Arenas Cervantes, Directora de Programación y Presupuesto de Educación Media Superior y Superior de la SEP, señaló que el PRODET busca programar oportunamente los recursos necesarios para la atención de la demanda educativa, a través de la proyección, basada en información confiable y actualizada de la matrícula esperada al inicio del ciclo escolar, en los planteles dependientes de organismos descentralizados estatales.

En la inauguración del taller también estuvieron presentes la actuaria Trinidad Murguía Ángeles, Subdirectora de Programación y Presupuesto de Educación Media Superior y Superior Universitaria, el licenciado José Aparicio Rodilla, Subdirector de Programación y Presupuesto de Educación Media Superior y Superior de la SEP, el licenciado Eduardo Jaramillo Serna, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema de la DGEST, así como el maestro José Francisco Lara Medina, Director de Desarrollo del Sistema de la DGEST.

 

1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330