TecNM
 
 
El TecNM desplegará acciones para aumentar la matrícula de Tecnológicos agropecuarios.

      A

  • Manuel Quintero impulsará a los tecnológicos agropecuarios, pesqueros y forestales
  • Se atienden instrucciones de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Ciudad de México, 10 marzo de 2016. TecNM/DCDEn visita al Tec del Valle de Oaxaca, el  Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero, anunció importantes acciones que desplegará su administración para favorecer a los tecnológicos con vocación agropecuaria.

Quintero Quintero expresó que el TecNM, impulsará a los tecnológicos agropecuarios, pesqueros y forestales por qué el sector agroindustrial es estratégico para México, además que se atiende al sector primario de la industria alimentaria.

Ante 13 directores de tecnológicos agropecuarios de la zona sur- sureste que se reunieron con el titular del TecNM, explicó que con ello se aumentará la matrícula de estudiantes de esas carreras para alcanzar la meta presidencial de cobertura de educación superior para 2018, atendiendo las instrucciones de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.   

“Los convoco para diseñar acciones para reposicionar a las escuelas agropecuarias ya que vamos a ubicar a  estos planteles en los primeros lugares de la oferta educativa del TecNM”, expuso.     

La reunión de directores de Institutos Tecnológicos del país con vocación agropecuaria, tuvo tres días de trabajos para culminar con la entrega al maestro Quintero Quintero del Programa Estratégico de Desarrollo 2016-2018 para para Tecnológicos de la zona sur-sureste.

El documento establece los antecedentes, el diagnóstico y un análisis FODA en que destacan las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del tema en cuestión.

Asimismo, determina el esquema institucional que se implementará, competitividad y prospectiva del programa, así como la integración potencial al desarrollo regional, sin dejar fuera las conclusiones y la bibliografía en la que se apoyó el proyecto.

En su mensaje de clausura, el maestro Quintero, destacó la importancia que tuvo la reunión para continuar con el desarrollo de la institución y de nuevos talentos comprometidos con México.

Por su parte, el maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, director del ITVO, agradeció a los presentes y resaltó el trabajo realizado por los 13 directores para conformar el documento.

Los directores que participaron en la iniciativa son el doctor Manuel de Jesús Soria Fregoso, del Tecnológico de Chiná; el ingeniero Miguel Ángel Lee Rodríguez,  del Tecnológico de Ciudad Altamirano; la maestra Liliana Patricia Moreno Cancino,del Tecnológico de Comitán; el doctor Saulo Gómez Toledo,  del Tecnológico de Comitancillo; el maestro Pedro Alberto Haro Ramírez,  del Tecnológico de Conkal y el Licenciado Brígido Castrejón Sánchez,del Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.

También hicieron su aportación el doctor Héctor Aguilar Ponce, del Tecnológico de Huejutla; el maestro Porfirio Roberto Nájera Medina, director del Tecnológico de Pinotepa; el maestro Carlos Durán Pérez, del Tecnológico de Tizimín; el maestro Marco Antonio Díaz Ramos, del Tecnológico de Úrsulo Galván; el maestro Artemio Pérez Morales, del tecnológico de la Zona Maya; el maestro José Javier Peralta Cosgaya, del Tecnológico de la Zona Olmeca y por supuesto el maestro,Oscar Antonio Silva Sánchez, del Tecnológico del Valle de Oaxaca.

 

B    C    D  

  e    f    g

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330