TecNM
 
 
El TecNM y la Universidad Internacional de Texas A&M estrechan lazos académicos

          A

  • El TecNM impulsa la cooperación internacional para una mejor formación de los estudiantes: Manuel Quintero
  • El convenio abarca el ámbito general de la investigación, la docencia e intercambio estudiantil

Laredo, Tx., 29 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Universidad Internacional Texas A&M firmaron un convenio para crear mecanismos y acciones de formación de personal, superación profesional y técnica, a través del uso de las tecnologías de la información, así como la comunicación.

El convenio fue firmado por el doctor Pablo Arenaz, presidente interino de Texas A&M International University (TAMIU) y el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.

Quintero Quintero agradeció a la Universidad Internacional de Texas A&M establecer esta alianza estratégica y destacó que “el TecNM impulsa la cooperación internacional para una mejor formación de los estudiantes, al asistir a las mejores universidades del mundo los estudiantes del TecNM tendrán la oportunidad de conocer otras realidades para complementar su formación integral”, indicó.

El director general del TecNM dijo que el convenio incluye el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, por lo que también se reforzará la actualización académica del personal docente.

Por su parte, el doctor Pablo Arenaz agradeció también la firma de esta alianza que impulsa la investigación, docencia e intercambio académico entre ambas instituciones. Mencionó que la cooperación proyectada en el marco de este convenio abarca el ámbito general de la investigación, la docencia e intercambio de estudiantes.

Los programas de cooperación entre ambas instituciones de nivel superior incluyen realizar proyectos científicos y técnicos de manera conjunta; impulsar programas de movilidad de investigadores, profesionales, profesores y estudiantes; brindar asesoría científica y técnica, además de participar en proyectos de investigación.

Este convenio permitirá además colaborar en el desarrollo de plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje y el intercambio de experiencias, investigaciones y estrategias en el ámbito de la tecnología informática avanzada así como en la formación profesional y capacitación a través de la organización y desarrollo de cursos y actividades académicas, entre otros.

Personal de la universidad texana brindó una calurosa bienvenida al maestro Quintero Quintero y a los directivos del TecNM que lo acompañaron el viernes pasado durante esta visita al campus ubicado en Laredo, Texas.

Las autoridades TecNM fueron recibidos en las oficinas de Iniciativas Globales/Centro Binacional del TAMIU por la maestra María Eugenia Calderón-Porter, vicepresidenta de Iniciativas Globales, quien trasladó al maestro Quintero y a su comitiva al Salón de La Chica Killam Library, donde se llevó a cabo el acto protocolario de la firma del acuerdo.

Acompañaron al director general del TecNM, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación y el maestro Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director de Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

En el verano del 2015, se realizó una movilidad de 21 estudiantes de diferentes institutos tecnológicos para fortalecer su nivel de inglés y prepararse para ser aceptados en posgrados de gran prestigio en el extranjero, lo que representó un importante antecedente para la firma del presente instrumento de cooperación entre el TecNM y TAMIU.

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330