TecNM
 
 
Impulsando el Desarrollo de la Industria Nacional, México será más fuerte: Manuel Quintero

                  A

  • El TecNM motor para la investigación científica y tecnológica del país
  • El Tecnológico Nacional de México impulsará el posgrado e investigación

Ciudad de México, 17 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Al inaugurar la reunión nacional de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), el maestro Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, expresó que México será fuerte y competitivo, impulsando el desarrollo de la industria Nacional para así superar los retos en tiempos difíciles.

Quintero Quintero explicó que el TecNM tiene el honroso compromiso de promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica del país.  

Ante los jefes de la DEPI, indicó que uno de los ejes principales del TecNM en 2017 y en adelante como sello distintivo, es impulsar el posgrado y la investigación científica para formar a los mejores ingenieros, científicos e investigadores que cooperarán al desarrollo de México y  la industria nacional.  

Reiteró que se debe impulsar el desarrollo de la industria nacional para reducir la dependencia tecnológica ya que México tiene ingenieros altamente competitivos en diversas ramas de los sectores estratégicos; “miles de jóvenes talentos que han egresado del TecNM están fortaleciendo a numerosas empresas del país”, enfatizó.              

En el contexto de tiempos difíciles que vive el país, señaló “creo firmemente que el futuro de un México fuerte y competitivo se asegura impulsando a la educación superior tecnológica, para ello invito a los empresarios y el gobierno a construir juntos ese horizonte”.     

La reunión propició un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, con el propósito de identificar los programas y proyectos que se están realizando en las áreas de investigación, así como, las actividades que se desarrollarán en coordinación con la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, para impulsar a los proyectos existentes.

El titular del TecNM, destacó la importancia de unir conocimientos para consolidar la investigación científica, “el Tecnológico Nacional de México cuenta con más de medio millón estudiantes dedicados a la vocación científica y tecnológica, por lo cual debemos fomentar las líneas de investigación”.

Exhortó a los presentes a dar seguimiento al Sistema de Nacional de Investigadores para consolidar la profesionalización de los jóvenes, y destacó que en eso están comprometidos con México y atienden las directrices del Maestro Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.   

Quintero Quintero invitó a la comunidad del TecNM a unir esfuerzos para implantar nuevos programas de posgrado e investigación en línea, “nuestro deber es fomentar el desarrollo tecnológico, los proyectos de innovación y la transferencia de tecnología con empresas privadas y públicas, por lo cual debemos unificar el intercambio y colaboración entre los institutos y buscar plataformas en línea para su difusión”, puntualizó.

En su intervención la doctora Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, reconoció las buenas prácticas en el desarrollo y fortalecimiento en la investigación, asimismo, invitó a las y los jefes de la DEPI a participar activamente en los procesos que se realizan para la divulgación de la ciencia y tecnología.

En el primer día de actividades, las y los jefes de la División de Posgrado e Investigación, realizaron diversas exposiciones de los avances realizados en los programas que se imparten en los planteles, lo cual servirá de base para actualizar los programas que no se encuentren vigentes.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330