TecNM
 
 
Inicia Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM

      A

  • Participan 1,400 estudiantes de 41 institutos tecnológicos de todo el país
  • Los contingentes realizarán 120 presentaciones en escuelas de 5 municipios

Saltillo, Coah., 24 de febrero de 2016. TecNM/DCD. Más de 40 escoltas y bandas de guerra de instituciones provenientes de todo el país del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participan en la vigésimo segunda edición del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, que hoy inaugurará el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, en Saltillo, Coahuila.

En el marco del 65 Aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el maestro Quintero Quintero, acompañado de autoridades estatales, militares y del TecNM, encabezó un evento cívico donde fue depositada una ofrenda floral en el frontispicio de la institución sede de este encuentro nacional.

En esta ceremonia, el director general estuvo acompañado del ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, director del ITS; la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; la maestra Marcela de León Saldaña, Directora de Promoción Cultural y Deportiva, así como autoridades cívicas y militares.

En el encuentro participan 1,400 estudiantes que forman parte de las 41 mejores escoltas y bandas de guerra de los diferentes institutos tecnológicos del país, quienes tienen programadas un total de 120 presentaciones en escuelas de nivel básico y medio superior en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.

También tendrán como sede diversos espacios públicos de la localidad, como son la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, la explanada del ITS, la Plaza Sendero, el mirador de la Plaza México, el Biblioparque Sur, la Plaza del Congreso y el Parque las Maravillas.

Este evento organizado por el Tecnológico Nacional de México tiene por objetivo promover la formación integral y humanista en la comunidad de la localidad, difundiendo la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, mediante la participación de escoltas y bandas de guerra.

La Secretaría de Cultura de Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del personal de la Sexta Zona Militar, también participan en la organización de este magno evento.

El director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, encabezará esta tarde la ceremonia de inauguración del XXI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas del TecNM, a las 18:00 horas, en el Estadio de béisbol Fco. I Madero.

 

B    C

D    E

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330