TecNM
 
 
Los estudiantes son el centro de las acciones del TecNM: Manuel Quintero

      A

  • Inician obras de infraestructura educativa en el Tecnológico de Celaya
  • Anuncia Quintero Quintero 2 nuevos Centros de Creatividad e Investigación Regional en el Tec de Celaya

Celaya, Gto., 18 de febrero de 2016. TecNM/DCD. En el arranque de obras de infraestructura educativa del Tecnológico de Celaya, con una inversión federal y estatal superior a 68 millones de pesos, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dijo que son obras para los estudiantes “los protagonistas del plan de desarrollo del TecNM”, y enfatizó que "los estudiantes son el centro de las acciones del Tecnológico Nacional de México".

Quintero Quintero anunció la construcción de más infraestructura con 2 nuevos centros, el Centro de Creatividad, para la Innovación y el Emprendimiento y otro centro regional de investigación para el sector automotriz, con una inversión de 50 millones de pesos en la primera etapa, y destacó que son obras para los estudiantes pues “son ellos el centro del TecNM, los ingenieros del futuro”.

Al dirigirse a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, el director general dijo que pertenecen a la institución educativa de nivel superior más grande de México y Latinoamérica, y notificó: “se crearán centros de creatividad para ustedes”. 

Quintero Quintero mencionó que son los jóvenes, estudiantes del TecNM, los protagonistas y beneficiarios del plan de desarrollo del Tecnológico Nacional de México.

Con el inicio de esta nueva infraestructura educativa, el Tecnológico de Celaya impulsará su matrícula, actualmente conformada por aproximadamente 6,000 alumnos, atendiendo la meta del Presidente Enrique Peña Nieto de tener mayor cobertura en educación superior.

El gobernador de Guanajuato, licenciado Miguel Márquez Márquez, dio el banderazo de inicio a estas obras en el campus II, donde se construirá la Unidad Académica Departamental Tipo 4 y la Unidad Académica Tipo 3, con una inversión federal y estatal de 68.5 millones de pesos.

Acompañado del licenciado Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya; el licenciado Fernando Bribiesca Sahagún, delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad; el maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, autoridades federales, estatales, municipales y la comunidad académica y estudiantil, el mandatario estatal afirmó que la mejor herencia que se puede dejar a las mujeres y hombres del presente y del mañana es la educación.

En su mensaje, Márquez Márquez señaló su compromiso con la educación, con esta institución del TecNM, para el desarrollo de Celaya, del estado de Guanajuato y del país: “El Tecnológico de Celaya, es una de las mejores instituciones de educación tecnológica en Guanajuato, que ha evolucionado en sus servicios educativos y también en su infraestructura. Las obras que hoy inician confirman mi compromiso con la educación superior de Celaya tal y como se lo merece. Aquí en el Tecnológico de Celaya tenemos en sus estudiantes una invaluable riqueza, factor determinante para que cada vez más empresas se decidan a invertir en Guanajuato”.

En su intervención, el maestro López Valdovinos indicó que esta acción de mejora ha sido el resultado de importantes factores: “El trabajo en equipo ha sido la clave para ir consolidandola infraestructura del Tecnológico de Celaya, la confianza y el respaldo del gobierno federal, el compromiso del gobierno estatal de un Guanajuato educado, el acompañamiento y apoyo del gobierno municipal, la labor comprometida de profesores, investigadores, administrativos y estudiantes. Hoysomos testigos de que la mejor inversión de un gobierno es la educación”.

Por su parte, el Alcalde de Celaya expresó “que cada peso que se invierte en el Tecnológico de Celaya se multiplica infinitamente, como celayenses estamos muy orgullosos de que el Instituto Tecnológico de Celaya sea un referente en la educación profesional no solo en la región sino en México e internacionalmente, producto del trabajo constante y tesonero del compromiso entre los estudiantes, académicos y directivos”, y agregó “seguiremos impulsando al Tec de Celaya como lo que es: el mejor Tecnológico de Celaya, porque ser Lince es un Orgullo para todos”.

B

C    D    E

F    G    H

I

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330