TecNM
 
 
Manuel Quintero recorre los tecnológicos de Oaxaca y Chiapas dañados por el sismo

                  A  

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, realizó recorridos de supervisión en los tecnológicos de Oaxaca y Chiapas, con el objetivo de evaluar los daños en los institutos.

Tras el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, los tecnológicos del Itsmo, Valle de Oaxaca, Cintalapa, Comitancillo, Tuxtla Gutiérrez y Salina Cruz, resultaron afectados por lo que Quintero Quintero expresó su solidaridad con la comunidad tecnológica afectada, además de expresar sus condolencias a los compañeros que perdieron a sus familiares. 

En el marco de los recorridos, el titular del TecNM se reunió con directivos y estudiantes de los planteles afectados, para definir las estrategias de rehabilitación y reconstrucción en los edificios, para poder estar en condiciones de reanudar labores.

Asimismo, aseguró que, “hoy más que nunca el Tecnológico Nacional de México se encuentra fortalecido y por ello los tecnológicos del país se han hermanado e iniciado una colecta nacional de víveres denominada 'De Hermano a Hermano', para apoyar a la sociedad civil y a los miembros de los Tecnológicos de Tuxtla, Istmo, Comitancillo y Oaxaca severamente afectados”.

Quintero Quintero, exhortó a la comunidad tecnológica del país a unir esfuerzos para ayudar a la sociedad civil afectada.

Precisó que el tecnológico con mayores daños es el Instituto Tecnológico del Itsmo, por lo que en compañía de Jorge Márquez Juárez, director del plantel, acordaron trabajar para implementar una estrategia que conlleve a la recuperación del servicio educativo con prontitud.

Acompañados por María Soledad Peralta González, subdirectora de Planeación y Vinculación del I.T. del Istmo, se dio un balance de los inmuebles afectados y destacó que actualmente, la institución funge como albergue y atiende diariamente a un aproximado de 400 personas que se quedaron sin hogar.

Dentro de las actividades que realizaron en Chiapas, el director general del TecNM, se reunió con maestros y personal administrativo, para supervisar los avances en la rehabilitación del plantel, asegurando que el TecNM, está comprometido con la seguridad de los estudiantes.

Bajo la premisa de salvaguardar a los estudiantes y personal de los tecnológicos del Itsmo, Tuxtla Gutiérrez, Comitancillo, Cintalapa y Salina Cruz, Manuel Quintero Quintero, informó que permanecerán cerrados, por recomendación de los gobiernos estatales hasta que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública se valoren los daños de la infraestructura educativa, e inicien los trabajos de rehabilitación de los edificios dañados. 

Al concluir el recorrido de dos días por los tecnológicos dañados por el sismo, el Titular del TecNM informó que los Campus con mayores daños en edificios son Itsmo, Tuxtla Gutiérrez, Comitancillo, mismos que requerirán de nueva infraestructura. Por ello, dijo que el próximo martes 19 sostendrá  una reunión de directores especial para presentar un informe y evaluar las acciones a tomar para que los servicios educativos en esos planteles vuelvan a la normalidad.     

 

Institutos Tecnológicos Dañados 

 

Instituto Tecnológico del Istmo 

B    C    D

E    F    G

H    J    K

descarga    descarga 1    descarga 2

descarga 3    descarga 4    descarga 6

descarga 8    descarga 9    descarga 7

 

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

A    B    C

D    E    1

2   3     4

5    6    7

 

Instituto Tecnológico de Salina Cruz 

1   2   3

4    5    6

7    8    9   

OIOIIO    OPG7    untitled

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330