TecNM
 
 
Mensaje de Erick en el encuentro del Presidente Peña Nieto con estudiantes del TecNM

A

Poza Rica, Ver., 8 de febrero de 2016. TecNM/DCD. Mensaje del C. Erick Gustavo Islas Osuna, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, durante el encuentro del Presidente Enrique Peña Nieto con estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz.

Distinguidos integrantes del presídium; miembros de la comunidad educativa del Tecnológico.

Señoras y señores:

Para los alumnos, catedráticos, académicos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, es un privilegio contar con la visita de un hombre cuya propuesta de gobierno está moviendo a México, que es el responsable de dar vida a una de las redes más grandes del mundo de Instituciones de Educación Superior Tecnológica con la creación del Tecnológico Nacional de México, que agrupa a 266 institutos tecnológicos. Me refiero, por supuesto, al Presidente de la República, el señor Enrique Peña Nieto.

Señor Presidente:

Deseo expresarle de viva voz lo que significa el impulso que ha dado a la creación de instituciones de educación tecnológica.

Para muchos de nosotros, esta acción de su gobierno nos está dando una oportunidad de cursar la educación superior que, de otro modo, sería un sueño inalcanzable.

Nos ha dado la posibilidad de convertirnos en profesionistas y aspirar a un mejor futuro personal y para nuestras familias. Sobre todo, nos ha dado un espacio de crecimiento para contribuir con trabajo, tecnología y ciencia para seguir haciendo de México un lugar en el mundo de bienestar y progreso.

Gracias a la Educación Superior Tecnológica que ha impulsado su gobierno, los jóvenes mexicanos hemos podido mostrar al mundo el enorme potencial humano que hay en nuestro país.

Hoy, se habla de los estudiantes de México en toda América, en Europa y en el Asia Pacífico, como una potencia en creatividad, capacidad tecnológica y calidad en las propuestas.

Todos los logros alcanzados son el resultado de la alta calidad educativa que recibimos en los institutos tecnológicos.

Por ejemplo, nuestro plantel Poza Rica tiene el 100 por ciento de sus programas de estudio acreditados, mantiene una vigorosa actividad de intercambio académico internacional y participación activa en certámenes nacionales e internacionales donde podemos demostrar los avances académicos en desarrollo sustentable y tecnología aplicada, por mencionar sólo algunas áreas.

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ahora está en búsqueda de apoyos para construir y equipar los laboratorios de Ingeniería Petrolera, Nanotecnología y Energías Renovables.

Cuando estén disponibles para realizar investigación y proyectos de desarrollo local, tengan la seguridad de que daremos aún más resultados que los harán sentirse orgullosos de nosotros.

Los alumnos de licenciatura y de posgrado de los tecnológicos queremos demostrar que invertir en educación tecnológica, es sembrar en buena tierra; es apostar por el presente e invertir en un mejor futuro. No los vamos a defraudar. Vamos a corresponder a su confianza, a su apoyo, a sus sacrificios personales, con más estudio, con más resultados, con más compromiso con nuestras comunidades.

El doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, ha creído en los tecnológicos, los ha apoyado e impulsado, los ha puesto en el primer lugar de la agenda educativa, y los resultados le están dando la razón.

Hoy, aprovechamos la visita de nuestro Presidente para ratificarle la voluntad de la juventud de los tecnológicos para sumarnos a su cruzada por el progreso. Decirle que agradecemos su valor al tomar decisiones difíciles, que nos facilitan el acceso al progreso y el bienestar.

Decirle que cuentan con nuestro empeño en el estudio de la ciencia y aplicación de la tecnología, y con la juventud para seguir moviendo a México.

 

B    C   

E

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330