TecNM
 
 
Nombran a Ana Méndez como Directora del Tecnológico de Agua Prieta

                  A  

Guaymas, Son., 17 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Manuel Quintero Quintero, designó como nueva directora del Instituto Tecnológico de Agua Prieta a la maestra Ana Méndez Zazueta, en sustitución del doctor Víctor García Castellanos.

Ana Méndez, originaria de Guaymas, es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), y Maestra en Ciencias en Matemática Educativa por la Universidad de Sonora; se desempeñaba como subdirectora Académica en el Instituto Tecnológico de Guaymas.

En marzo del presente año, la maestra Méndez Zazueta fue homenajeada en el evento “Mujeres distinguidas”, que fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en Guaymas, Sonora.

La responsable del despacho de la Dirección del IT Agua Prieta se ha desempeñado como jefa del Departamento de Recursos Humanos y coordinadora de Equidad de Género del Instituto Tecnológico de Guaymas, además de impartir cátedra en este campus del TecNM, en más de 20 asignaturas como Física II, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Electricidad y Magnetismo.

También ha impartido clases de Matemáticas Aplicadas a la Administración, Introducción a la Mecánica del Medio Continuo, Administración Estratégica, Logística y Cadena de Suministros, Administración de la Calidad y Modelos de Optimización de Recursos; asimismo, en las asignaturas de Administración de Operaciones, Ingeniería Económica, Simulación, Ecuaciones Diferenciales, Teoría de Sistemas, Seguridad Industrial, y en el Taller de Ética y las materias de Innovación Tecnológica I, Procesos Estructurales y Gestión Estratégica.

La maestra Ana Méndez fue igualmente profesora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 03, donde se desempeñó como docente del área Físico-Matemáticas, donde impartió las materias de Cálculo I, Matemática Aplicada (Cálculo Integral), Física I, Temas de Física (Física III) y Dibujo Técnico/Auto CAD.

En octubre del 2012, al concluir el posgrado en Matemática Educativa, ganó el Premio Anual del Estudiante Distinguido, otorgado por la UNISON.

Ese mismo año, participó en el XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, en Tuxpan, Veracruz, con la ponencia “La Modelación en la Enseñanza de las Matemáticas: el puente que vincula el mundo real con las competencias promovidas en un contexto áulico”.

En Bogotá, Colombia, fue ponente en el Tercer Simposium Internacional de Matemática y Educación Matemática, con el tema “Uso de la Modelación para la Construcción del Concepto de Función, a través de una Secuencia Didáctica”.

Asimismo, ha colaborado como gerente en diversas firmas empresariales nacionales, tanto en Sonora como en el estado de Baja California, entre otros cargos.

Fue miembro del Consejo Directivo ITSON 2004-2005, institución en la cual cursó la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la cual se graduó con mención honorífica y mención por desempeño académico.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330