TecNM
 
 
Nueva Patente para el Tecnológico Nacional de México

      A

  • Técnica que posterga el oscurecimiento en frutos recortados registrada en elIMPI 

Ciudad de México, 15 marzo de 2016. TecNM/DCDLos profesores investigadores del Instituto Tecnológico de Tepic, institución del TecNM, Montserrat Calderón Santoyo, Juan Arturo Ragazzo y Violeta Mendoza Gómez, recibieron del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el título de patente, gestionado por el Centro de Patentamiento CRODE de Chihuahua, por la investigación que permitió formular la técnica que posterga el oscurecimiento en frutos recortados.

El título de patente número 336616, a favor del Tecnológico Nacional de México, fue denominado “Formulación Comestible Retardadora del Oscurecimiento en Frutos Recortados y Modo de Aplicación de la Misma”.

Con el fin de dar protección a las investigaciones del TecNM y este trabajo, es el primero que recibe el título de patente desde la fundación de los cuatro centros de patentamiento de los Centros Regionales de Desarrollo de Equipo ( CRODE´s).

Asimismo, para promover la cultura de protección en materia de la propiedad industrial, el Centro de Patentamiento de Chihuahua, realizó las gestiones desde un inicio con las búsquedas de patentes nacionales e internacionales, la redacción de la patente en coordinación con los investigadores, así como el ingreso del proyecto al IMPI con número de expediente MX/a/2012/014977 y el seguimiento a lo largo del proceso de patentamiento.

De esta manera, el CRODE de esta ciudad fronteriza, pone a disposición de la comunidad tecnológica, sus servicios para dar trámite a las gestiones que conlleven a la protección en materia de propiedad industrial de sus proyectos de investigación y/o innovación y registrarlos como nuevas patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o marcas comerciales.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330