TecNM
 
 
Premio Santander para estudiantes del Tecnológico Nacional de México

       A

  • Ganaron el primer lugar en la categoría de Proyectos de Impacto Social
  • Señala Manuel Quintero que miles de estudiantes del TecNM siguen los pasos de Eva y Dolores ganadoras  del Premio Santander 

Ciudad de México, 8 junio de 2016. TecNM/DCD. Las estudiantes del TecNM, campus Coatzacoalcos, Eva Lizeth Hernández Rosa y María Dolores López Gómez, ganaron el Primer Lugar del Premio Santander 2016 a la Innovación Empresarial en la categoría de Proyectos de Impacto Social.

Las jóvenes ganadores recibieron el diploma de reconocimiento y una recompensa de 500 mil pesos por el proyecto empresarial, que fue entregado por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México.

El proyecto galardonado lleva el nombre de V. Confident, que consiste en sistema que diagnostica de forma inmediata una infección vaginal de forma no invasiva y detecta las infecciones más comunes de manera inmediata.

Esta idea revolucionaria del campo de la biomedicina y biotecnología fue reconocida recientemente por el MIT Techonology Review y por Kairos Society. 

El maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, asistió a la ceremonia y felicitó a los jóvenes ganadores a quienes dijo “ustedes son inspiración para miles de estudiantes del TecNM para seguir sus pasos como emprendedores, y estoy orgulloso que los jóvenes de esta institución ganen premios en todos los certámenes”.      

Al recibir el galardón Eva expresó “no lo esperábamos, la verdad, nos sorprendimos bastante, siempre tuvimos fe, aunque eso no quita los nervios” y agregó“es un premio a la perseverancia y compromiso de todo el equipo porque no nos detenemos con obstáculos; soñamos con este momento y salimos triunfadores”.

Dolores dijo que también para ella fue un premio inesperado “estamos muy emocionadas casi llorábamos al recibirlo”.

Es el concurso universitario de emprendimiento más importante del país en el cual participaron más de 20,000 jóvenes emprendedores, con cerca de 5,500 proyectos.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa de esa Institución Bancaria en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la ANUIES, y el Consejo de la Comunicación para reconocer a los mejores proyectos de negocios que presentan estudiantes de universidades del país.

El Premio Santander en su décima primera edición tiene como objetivo reconocer a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes universitarios y después de 11 años se han otorgado millones de pesos en premios a los proyectos ganadores a más de 9 mil 500 jóvenes con más de 3500 proyectos empresariales de 200 universidades de todo el país.     

Eva Hernández egresada de Ingeniería en Bioquímica del ITESCO indicó “buscamos brindar a las mujeres una nueva forma de cuidar su salud íntima, es una herramienta diferente que ayuda a las mujeres a tener conciencia de su salud, y sobre todo prevenir una serie de riesgos ginecológicos con los cuales no queremos enfrentarnos”.   

El proyecto fue desarrollado desde hace año y medio en colaboración con José Carlos Salgado Pallares, egresado de Administración de la Universidad de Anáhuac.

B    I    D

K    J    E   

f    g    h

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330