TecNM
 
 
Presentan avances tecnológicos en el TecNM

                    

 A

 

  • Realizan con éxito el CampTI 2017 en el campus Villahermosa

Villahermosa, Tab., 05 de abril de 2017. TecNM/DCD. Nuevas tendencias tecnológicas, conferencias y demostraciones empresariales, exposiciones, talleres, así como concursos de robótica y redes integraron el Campamento de Tecnología de la Información CampTI 2017, organizado por el Tecnológico Nacional de México en el campus Villahermosa.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de mostrar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las nuevas tendencias tecnológicas.

Además de probar sus habilidades para elegir componentes y ensamblar equipos, diseñar agentes inteligentes, desarrollar aplicaciones digitales en la solución de problemas computacionales y de redes de computadoras, lo cual impacta significativamente en la formación profesional de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

Organizado por el Departamento de Sistemas y Computación, el CampTI 2017 tuvo lugar los días 24 y 25 de marzo en diferentes áreas del instituto.

El programa estuvo integrado por distintas actividades: talleres de instalación de videocámaras de seguridad, impartido por Mantenimiento a Servicios Informáticos (MSI); Tecnología de Seguridad de Red y Comunicaciones (Fortinet, Aruba, Brocade y EPYGI), impartido por Ar-site; Robótica, impartido por Roboticsmind; Impresión 3D, impartido por Ideas Disruptivas.

Además de Hacking cívico y uso de herramientas de tecnología para ciudades inteligentes, impartido por la Red para la innovación y el Emprendimiento Tecnológico rietabasco.org y reparación de Laps, impartido por Guadalupe Suárez Aguilar y el ingeniero Alberto Chable Rodríguez.

Asimismo, se presentaron conferencias y demostraciones empresariales con ponentes y expositores nacionales e internacionales, como “El ISC y los algoritmos de la vida”, impartida por el ingeniero Efraín Narváez Hernández; “Tecnologías inteligentes: Solución para el robo de energía eléctrica”, impartida por el maestro José Ángel Notario Ascencio; “La calidad y las metodologías ágiles en el desarrollo de software”, impartida por la licenciada Susana Maribel Rodríguez Luna; “Tecnologías para el monitoreo y control con comunicación celular, satélites y lógica programable”, impartido por maestro José Antonio Gutiérrez López.

Otros temas fueron innovación y gestión de videocámaras en los sistemas de seguridad; seguridad en aplicaciones web; animación 3D para cine y videojuegos, además de un simulador de inversiones financiera y una charla sobre delitos electrónicos, impartida por elementos de la Policía Federal de Tabasco.

En este evento, también se realizaron los concursos de robótica y redes y se llevó a cabo un Torneo de Futbol Rápido, una fogata y el campamento en las áreas verdes del instituto.

Durante el programa de clausura, las autoridades educativas premiaron a los ganadores de los concursos, entregaron las constancias y reconocimientos, y felicitaron a todos los participantes, reconociendo el entusiasmo demostrado por los estudiantes, docentes y directivos para que este evento superara las expectativas planteadas.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330