TecNM
 
 
Presidente Enrique Peña Nieto entrega al TecNM Premio Nacional del Emprendedor en dos categorías

      A-NEW

Ciudad de México, 11 marzo de 2016. TecNM/DCDEl Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, entregó a los jóvenes Jessica Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado del Tecnológico Nacional de México (TecNM), egresados del tecnológico de Hermosillo el Premio Nacional del Emprendedor 2015, en la categoría Idea Innovadora con el proyecto ZEO-ECO.

Así mismo, el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director del Tecnológico de Zongolíca, del TecNM, recibió de manos del Primer Mandatario el Premio Nacional del Emprendedor 2015, en la categoría Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor por el Sistema Educativo Dual que realiza el plantel que promueve el desarrollo empresarial la innovación.

El Primer Mandatario entregó una presea y una placa a los ganadores de ocho categorías ante los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Republica, Francisco Guzmán Ortiz.

Así mismo a la ceremonia realizada en el patio central de la Biblioteca de México, asistió el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, acompañado de los jóvenes ganadores, así como por los directores de los Tecnológicos de Hermosillo y Zongolica.

El premio a la categoría Idea Innovadora, con la empresa ZEO-ECO fue presentada por Jessica Irais Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado, recién graduados con alto nivel de calificaciones de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Hermosillo, quienes desarrollaron un producto que permite extender la vida de las frutas y verduras, sin que estas pierdan sus propiedades nutritivas.

La empresa ZEO-ECO fue incubada en el Tec Hermosillo desde hace 2 años como parte de la formación que reciben los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.  

Moreno Dihort señaló que en México se estima que se desperdicia el 37 por ciento de frutas y verduras por diversas causas y con el uso de su producto hay frutas que extienden su vida hasta por un mes.

En la categoría de Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor, recibieron el premio el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, conjuntamente con la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, el director general del Tec de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, destacó: “somos dos instituciones que en esta emisión 2015 estamos al frente, como las instituciones que desarrollan mayor emprendedurismo. Nosotros, por parte del Tecnológico Nacional de México, con el Modelo Dual Emprendedor”.

Por su parte el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, expresó que los jóvenes galardonados con el Premio Nacional del Emprendedor son de la generación de triunfadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

“Es un enorme gusto ver triunfar a los jóvenes del TecNM, ya que Jessica y Mario ganaron con el proyecto ZEO-ECO  que incubaron en el Tec de Hermosillo, y estoy seguro que existen muchos jóvenes más de esta institución será los próximos ganadores ya que están formados para ser investigadores, innovadores y emprendedores” enfatizó.

Quintero Quintero, felicitó a Jessica Moreno y Mario Araiza, además del  doctor Ramiro Sánchez Uranga por recibir el galardón del emprendedor, y  dijo que el TecNM es un referente de las instituciones de educación superior de mayor prestigio nacional.    

El Premio Nacional del Emprendedor 2015 es convocado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), donde participaron cuatro mil 262 personas, de las que salieron 22 finalistas; entre ellos fueron seleccionados 11 emprendedores por el Comité de Evaluación.

 

a2    1    2

3    4    5

D-NEW    C-NEW    B-NEW

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330