TecNM
 
 
Presidente Enrique Peña Nieto reconoce a estudiantes del TecNM

Q

  • Felicita Peña Nieto a ganadores de mundiales de robótica, mecatrónica y sistemas
  • Estudiantes del TecNM son un ejército innovador: Secretario Nuño Mayer
  •  Manuel Quintero recibe al presidente a su arribo al ITS de Poza Rica

Poza Rica, Ver., 8 de febrero de 2016. TecNM/DCD. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el ITS de Poza Rica, en donde reconoció a jóvenes talentos por su gran desempeño en competencias internacionales de robótica, mecatrónica y sistemas.

"Jóvenes que son un claro ejemplo del México moderno e innovador, que reconoce su potencial y está dispuesto a aprovecharlo", expresó al dirigirse a los 60 estudiantes veracruzanos que ganaron premios internacionales de innovación tecnológica en 2015.

El mandatario federal se refirió a los ganadores del plantel Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y de Universidades Tecnológicas, a quienes dijo que son un ejemplo, como lo son todos los estudiantes que integran este Sistema Tecnológico. Sus logros, dijo, demuestran que forman parte de una nueva generación, de un México ganador, que confía en sí mismo, que compite y triunfa en el mundo.

En el encuentro con los jóvenes veracruzanos, Peña Nieto enfatizó a los alumnos que “es la participación de ustedes” la que hará cambiar al país y subrayó que las cosas no llegarán solas si no se trabaja para ello.

Destacó que los jóvenes mexicanos han demostrado que pueden ser triunfadores y los mejores en lo que se propongan, cuando son capaces de romper obstáculos y mentalidades derrotistas para llegar más allá. Como ejemplo de ello mencionó a los estudiantes del Tec de Poza Rica, ganadores de diversos concursos a nivel internacional, a quienes entregó reconocimientos.

En la ceremonia fueron distinguidos 14 jóvenes ganadores en representación del mismo número de equipos que triunfaron en 2015 en Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Japón y Rumania, en robótica, mecatrónica y sistemas.

El Presidente de la República insistió en que las reformas impulsadas por el Gobierno Federal abren oportunidades para que los jóvenes se incorporen con mayor facilidad al sector productivo o desarrollen proyectos propios.

Aseguró que la reforma más importante es la educativa que permite abrir camino para que los jóvenes tengan un mejor futuro y de mayor esperanza. Un porvenir que les depara mayores éxitos para la vida.

El jefe del ejecutivo refirió que el Tecnológico Nacional de México órgano desconcentrado de la SEP, que articula el trabajo de 266 tecnológicos del país en los que estudian 566,000 alumnos, prepara a las nuevas generaciones para que se incorporen a la sociedad del conocimiento”, y anunció que el Programa de Becas crece para los tecnológicos del país al pasar de 415,000 a más de 580 mil becas.

En su primer contacto con estudiantes del TecNM, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del titular de la SEP, maestro Aurelio Nuño Mayer, el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Así mismo estuvieron presentes, Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Gral. de Brig.DEM, Roberto Miranda, Jefe del EMP; Eduardo Sánchez, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; el Subsecretario de Educación Superior, doctor Salvador Jara Guerrero; ingeniero Miguel Ángel Martínez, director del ITES Poza Rica, además de autoridades del poder legislativo y judicial del Estado de Veracruz, entre otros 100 distinguidos invitados especiales.

Al dirigir un mensaje a los estudiantes, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer dijo que este encuentro con el Presidente de México es para seguirlos apoyando y “que ustedes puedan seguir creciendo y dando el ejemplo que requiere este país de jóvenes como ustedes” que, reiteró, “están a la vanguardia”.

Nuño Mayer destacó que los estudiantes del TecNM son este ejército innovador que está demostrando que construir un país distinto sí es posible y que además quieren continuar con su educación, y enfatizó “Representan un ejército de innovadores que están estudiando las carreras que le van a permitir a México transitar de ser un país con una economía maquiladora a ser un país con una economía plenamente del conocimiento”.

A su arribo al Tecnológico de Poza Rica, el Presidente Peña Nieto fue recibido por una comitiva integrada por el maestro Quintero Quintero, acompañado de la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Mgdo. Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad y el diputado Juan Nicolás Callejas Arrollo, presidente  de la Junta de Política del Congreso local, así como el C. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Alcalde de Poza Rica; el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, con  sede en Veracruz, Veracruz y el Gral. Bgda. D.E.M. Francisco Ortega Luna, comandante de la 19va Zona Militar.

 

B    C    D

E    F    G

H    N    M

O    I    J

K    L    P

   R    S    T

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330