TecNM
 
 
Proyecto innovador del TecNM recibirá apoyo de inversionistas en Holanda

                A  

  • En el ENEIT 2016 participan 108 Tecnológicos de todo el país con 192 proyectos innovadores
  • Los Institutos Tecnológicos de Veracruz y Superior de la Región de Los Llanos obtuvieron el primer lugar en las categorías de Proceso y Producto, respectivamente
  • Tecnológico de Pachuca, sede de este encuentro estudiantil que reúne a los mejores proyectos de investigación del TecNM

Pachuica, Hgo., 30 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El mejor proyecto innovador de entre los 26 que fueron seleccionados en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016 asistirá a la empresa aceleradora de alto impacto High Tech XL en Holanda, para recibir apoyo de inversionistas.

En representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, reconoció el compromiso y responsabilidad del Instituto Tecnológico de Pachuca para albergar a los participantes de 108 tecnológicos que presentaron sus proyectos.

La doctora Angulo Guerrero señaló que de los mejores 26 proyectos que se presentaron en este magno evento de innovación se elegirá a uno para que asista a la empresa aceleradora de alto impacto High Tech XL en Holanda, para recibir el apoyo de inversionistas.

Este encuentro estudiantil que reúne a los mejores proyectos de investigación de las 266 instituciones que conforman al Tecnológico Nacional de México (TecNM), se llevó a cabo del 22 al 25 del presente mes en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

El principal objetivo del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los diferentes sectores estratégicos del país.

En la inauguración, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, ingeniero Juan Benito Ramírez Romero, en representación del licenciado Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, felicitó a los participantes que presentaron 192 proyectos innovadores.

El ingeniero Ramírez Romero, egresado del TecNM, campus Pachuca, expresó sentirse orgulloso de estar reunido con “los jóvenes más talentosos de México”, y categórico afirmó: “estoy seguro que de este evento surgirá un proyecto que puede transformar la vida de los mexicanos”.

Por su parte, el maestro Oscar Raziel Chagolla Aguilar, coordinador nacional del ENEIT, al anunciar a los triunfadores mencionó que los proyectos ganadores recibieron además de un reconocimiento, un premio en efectivo.

En la Categoría de Proceso, el primer lugar lo obtuvo el Tecnológico de Veracruz con el proyecto “QUIMIOTERAXOL”-Producción de Paclitaxel (anticancerígeno) por cultivo celular de tejo mexicano en biorreactor; el segundo lugar fue para el Tecnológico de Celaya con el proyecto “OPPI” Optimización de aditivos para su uso en pigmentos y el tercer lugar lo ganó el Tecnológico de Morelia con el proyecto “Sykré, Producción de Xilitol”, obtención biotecnológica de Xilitol a partir de residuos agrícolas con levaduras inmovilizadas.

En la Categoría Producto, el primer lugar fue para el Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos con el proyecto “MMo PLUS (Molino Móvil Plus)”, implemento agrícola innovador que realiza la molienda de forraje para el consumo de animales de engorda.

El segundo lugar lo obtuvo el Tecnológico Superior del Dorado con el proyecto “Camarizo”, un embutido de camarón cocido tipo chorizo, y el tercer lugar fue para el Tecnológico de Orizaba con el proyecto “ELITE-RM”, electroestimulador inteligente de terapias combinadas para rehabilitación motriz.

En este evento se realizó la entrega en custodia del “Galardón Mitekua” por parte del Instituto Tecnológico Superior de los Reyes, quien recibió el Galardón en el ENIT 2015 realizado en el Instituto Tecnológico de la Laguna. 

“Mitekua” significa en purépecha “Conocimiento o Sabiduría” y se entrega al instituto que logra el mejor desempeño en la evaluación realizada por los jurados del ENEIT, el ganador lo tiene en custodia un año y fue entregado al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, sede del ENEIT 2017.

B   

C    D    E   

F    G    H   

I    J    K  

  L

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330