TecNM
 
 
Se enciende la magna justa deportiva del TecNM

 C

Santiago de Querétaro, Qro., 06 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con un gran ambiente de fiesta, el Tecnológico Nacional de México dio inicio al LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo, teniendo como sede al estado de Querétaro.

El magno encuentro deportivo es la culminación del ciclo deportivo donde participan más de 600 mil estudiantes, quienes durante un año se preparan para llegar a la etapa final, la cual alberga a 3 mil deportistas que competirán para ganar la gloria.

Durante el mensaje inaugural, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, subrayó que a lo largo de los 61 años de vida del evento, más de un millón y medio de deportistas han formado parte del encuentro estudiantil, fortaleciendo sus capacidades de perseverancia, resistencia y determinación.

Asimismo, refrendó el compromiso de consolidar una educación superior integral y humanista, a través del deporte y la cultura, la cual atiende a más de 600 mil estudiantes en los 254 institutos y centros en la República Mexicana, lo cual ubica al Tecnológico Nacional de México como una de las 5 mejores instituciones educativas de educación superior en el país.

El titular del TecNM, destacó la participación de Guadalupe González, egresada del IT Tlalnepantla, quien su dedicación y disciplina la llevó al podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convirtiéndose en un ejemplo para los jóvenes.

“Ustedes son la muestra visible de talento del Tecnológico Nacional de México, por lo cual deberán de representar a su institución con orgullo y pasión”, finalizó Quintero Quintero.

Por su parte, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado de Querétaro, mando un mensaje de felicitación en el marco del 50 aniversario del IT Querétaro, “a lo largo de estos años, el tecnológico ha demostrado la calidad y talento de sus estudiantes, ya que muchos de ellos forman parte de la industria queretana”.

José López Muñoz, director del Instituto Tecnológico de Querétaro, destacó los esfuerzos de solidaridad y esfuerzo que la comunidad tecnológica ha demostrado en la organización del LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo, “han demostrado un espíritu de cooperación, hermandad y valor humano, transmitiendo los valores a todos los jóvenes”.

La fiesta deportiva se encendió con la llegada del fuego nuevo, marcando así el inició de las actividades, que del 6 al 11 de noviembre estarán compitiendo en 9 disciplinas.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, haciendo un llamado a los jóvenes deportistas a competir, actuar y ganar con respeto, demostrando que pertenecer a la institución más grande de educación superior es sinónimo de orgullo.

Desde su creación de los juegos deportivos, ha sido una prioridad ofrecer a los estudiantes un instrumento de desarrollo donde se conjugan juventud, alegría, deporte y educación, formando profesionales de excelencia en tecnología, capaces de responder a los retos con calidad y productividad, a la par de ser una oferta educativa suficiente a nivel superior y de posgrado, que comparta con la población en general beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica, el deporte y la recreación. 

A    B

D    E

F    G

H     H2

H3    H4

H5    I

I1    J

  J2    J3

J4    J5

K

 

Click en la imagen para ver el video de la inaguración en el canal de YouTube del TecNM 

CARATULA 2

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330