TecNM
 
 
TecNM amplía su infraestructura

                    A

  • Entrega oficial de las primeras aulas del campus Las Choapas, en la extensión de Zaragoza, Veracruz 

Zaragoza, Ver., 30 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El campus Las Choapas del Tecnológico Nacional de México inauguró cuatro aulas en la extensión de Zaragoza, Veracruz, y recibió la donación de equipo neumático, hidráulico y eléctrico para beneficio de los alumnos, por parte de la empresa Alpeck Poliéster.

Con la asistencia de autoridades estatales, municipales y del sector productivo, profesores, personal administrativo, padres de familia y estudiantes, se llevó a cabo la magna inauguración de la entrega de las primeras cuatro aulas del campus del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas en Zaragoza.

El maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director general del Tecnológico de Las Choapas, agradeció el apoyo del gobierno municipal y haber establecido lazos de colaboración entre ambas dependencias para brindarle a este municipio educación de nivel superior y sobre todo “que los alumnos que egresan del nivel medio superior tengan la oportunidad de estudiar una ingeniería”, y agregó “estas aulas deben ser aprovechadas al máximo por los estudiantes del TecNM”.

Asimismo el alcalde de Zaragoza, Gabino Francisco Martínez, anunció la construcción de cuatro aulas más para beneficio del campus y de todos los zaragozeños, afirmando que “nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de seguir preparándose para ser grandes ingenieros”.

En su intervención, el contador público Roberto García Alonso, representante del Gobierno del Estado en la zona sur, en representación del secretario de gobierno, licenciado Rogelio Franco Castaño, indicó que una de las metas del gobierno estatal es seguir sumando esfuerzos para forjar la educación y reconoció al Tecnológico Nacional de México, a través de esta nueva extensión en el municipio de Zaragoza: “En sus manos, jóvenes, está el seguirse superándose, ya que son el futuro de Veracruz y de nuestro país”.

En este acto cívico celebrado en la explanada central del Cobaev 53 también se realizó la entrega formal de equipo neumático, hidráulico y eléctrico, el cual fue donado para beneficio de los alumnos del TecNM; por parte de la empresa Alpeck Poliéster S.A. de C.V., con el fin con el fin de seguir impulsando y ampliando los conocimientos y prácticas de los estudiantes.

Además, el maestro Hugo Salvador Mateo Torres, catedrático de esta institución, entregó al maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director del ITS Choapas, la medalla Fresnillo al Mérito Científico e Investigador, que otorgó en febrero pasado el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals 2017 a los profesores investigadores Oscar Martínez Antonio, Jesús Nuricumbo Ortiz y el propio Mateos Torres, gracias a su valiosa aportación a la investigación científica.

En el evento, también fue inaugurada un aula y subestación para el colegio de Bachilleres 53 del Estado de Veracruz (Cobaev 53), beneficiando a cientos de jóvenes de esa ciudad y la región sur de Veracruz.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330