TecNM
 
 
TecNM, ejemplo de solidaridad y vocación social: Manuel Quintero

                  A  

  • Como parte de las acciones de la SEP, impulsadas por Aurelio Nuño el TecNM instala centros de ayuda humanitaria
  •     Más de 150 mil estudiantes y maestros participan en un movimiento solidario nacional sin precedentes

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México  (TecNM) instaló cinco centros de acopio, distribución y albergue  en CDMX y Morelos para recibir ayuda que se  destinará  a los hermanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, informó que se trabaja con las instrucciones  del maestro Aurelio Nuño Mayer para atender a los mexicanos que resultaron afectados por los sismos, otorgando apoyos recaudados en los centros y albergues instalados.

Quintero manifestó que como parte de las acciones de la SEP y con la colaboración del Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el TecNM abrió los Centros antes citados, en los tecnológicos de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, en la CDMX y en el Estado de Morelos, en los planteles de Cuautla y Zacatepec.

Dentro de las actividades de supervisión en las nuevas unidades de auxilio, que se suman a los más de 120 centros de acopio instalados en institutos tecnológicos del país, visitó los planteles de GAM e Iztapalapa en CDMX; Cuautla y Zacatepec en Morelos, en los cuales dialogó con miembros de brigadas de estudiantes, trabajadores y directivos, evaluando los daños que  sufrieron estos planteles.

Quintero Quintero expresó que el TecNM cuenta con más de 150 mil estudiantes y maestros en un movimiento solidario nacional sin precedentes para ayudar a los afectados por los dos sismos.

"El TecNM es ejemplo de solidaridad y vocación social; los estudiantes y trabajadores del Tecnológico Nacional de México están dando muestra de amor por su pueblo" enfatizó.

En encuentro con estudiantes y trabajadores del TecNM en Cuautla expresó que las acciones de ayuda se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

El titular del TecNM exhortó a la comunidad tecnológica nacional a seguir trabajando como voluntarios en el movimiento de ayuda "De Hermano a Hermano", que inició el pasado 7 de septiembre luego del sismo que afectó principalmente los estados de Chiapas y Oaxaca.

"Es nuestro deber participar en el movimiento nacional de solidaridad que realiza el TecNM para ayudar a nuestros hermanos mexicanos en desgracia, a causa de los dos sismos recientes", y convocó a los trabajadores y miles de estudiantes a sumarse como brigadistas. 

Comentó que se creó una red con todos los directores de institutos en el país para mantener comunicación y coordinar las acciones de los centros de acopio, distribución y albergue, y aprovechó para felicitar y reconocer la labor de todos los planteles y centros por su trabajo en la tarea humanitaria que lleva a cabo el Tecnológico Nacional de México.

En su recorrido por las instalaciones en Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, platicó con estudiantes trabajadores y directivos para evaluar los daños y establecer estrategias de atención para eficientar los programas de apoyo a la población afectada, así como para restablecer lo antes posible el servicio educativo.

Quintero Quintero informó que por fortuna no se registraron pérdidas humanas dentro de los planteles educativos durante los sismos; sin embargo si hubo trabajadores y estudiantes afectados en sus viviendas, algunos con pérdida total.

Manifestó que la mayoría de los planteles tienen afectaciones menores, principalmente en fracturas de paredes, plafones, cancelería, rotura de cristales y daños en mobiliario, equipo informático y de laboratorio.

El titular del TecNM, señaló que en Oaxaca se tuvieron daños estructurales importantes en seis edificios del Tec del Istmo; dos en el campus de Comitancillo, ambos en Oaxaca; asimismo, se reportan daños estructurales mayores en cinco  edificios del plantel de Tuxtla Gutiérrez, en dos edificios en el Tec de Tapachula y en tres del ITS de Cintalapa. El balance final se tendrá una vez que se concluyan las evaluaciones por parte de personal especializado.

En el caso del Estado de Morelos se presentan daños mayores en cinco edificios del Tec de Zacatepec. En la CDMX sólo se presentó una falla geológica, en el campus de Tláhuac II. 

Finalmente, Quintero Quintero manifestó que el Tecnológico Nacional de México es ahora más fuerte que nunca, gracias al espíritu de solidaridad y vocación social que caracteriza a su comunidad.

 

CENTROS DE ACOPIO, DISTRIBUCIÓN Y ALBERGUES DEL TECNM 

 

Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero

GAM A      GAM C  

  GAM E    GAM F

descarga 1    descarga 2

descarga 4   

 

Instituto Tecnológico de Cuautla

CUAUTLA A    CUAUTLA B    CUAUTLA C

CUAUTLA D

 

Instituto Tecnológico de Zacatepec 

ZACATEPEC A    ZACATEPEC B    ZACATEPEC C

ZACATEPEC D    ZACATEPEC E    ZACATEPEC F

ZACATEPEC G    ZACATEPEC H

 

 

Instituto Tecnológico de Iztapalapa

descarga 2    descarga 3   

descarga 5

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330