TecNM
 
 
TecNM pionero en el trámite de la cédula electrónica

A

  • Los egresados del Tecnológico Nacional de México ahora pueden obtener su cédula profesional en una semana

 Ciudad de México, 02 de junio de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) entregó las primeras cédulas profesionales electrónicas a 61 egresados de distintas carreras de tecnológicos de todo el país, incluyendo a estudiantes que hace una semana tramitaron su título profesional.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes pasado en instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, donde los graduados recibieron este documento en su versión digital.

En representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, el maestro Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM celebró que el TecNM, al igual que el Instituto Politécnico Nacional, comenzó a expedir estos nuevos formatos de manera digital, a partir del 16 de abril.

“Hoy se da la oportunidad de tener un documento electrónico que permitirá tramitar la cédula en días; en el TecNM hay gente que se tituló apenas hace una semana y en siete días, como tiempo récord, van a estar recibiendo su cédula profesional, algo que nunca se había logrado”, destacó.

Subrayó la importancia del trámite del documento oficial en un clic, lo que hará que el servicio sea mucho más eficiente, ágil y transparente.

“Entonces, imagínense ustedes, que no tengan ni siquiera un mes, ni dos meses que se titularon y van a recibir su cédula profesional, así van a tener oportunidad de irse a estudiar un posgrado al extranjero, o aquí mismo en el país, o el ascenso que tanto han querido, o tal vez lograr esa oportunidad de trabajo, que no se les escape de la mano”, indicó ante los egresados del TecNM que recibieron la emisión de su cédula en formato electrónico.

Con alguien teníamos que iniciar y qué bueno que les tocó a ustedes, estudiantes del TecNM, afirmó.

Los 61 titulados del TecNM que recibieron su cédula bajo este sistema de emisión modernizado, proceden de los Institutos Tecnológicos de Celaya, Zitácuaro, Morelia, Puebla, Chilpancingo, Álvaro Obregón y Tláhuac.

En la ceremonia Embajadores del Trámite de Cédula Electrónica, el director de Asuntos Escolares del TecNM detalló que para realizar este trámite, es necesario que el egresado ya esté titulado, entonces, el instituto tecnológico aprobará su firma electrónica, misma que validará la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y, desde una computadora, con acceso a internet, los egresados podrán solicitar su cédula desde cualquier lugar en el que se encuentren, realizado su pago y con su firma electrónica.

“Si antes el trámite tardaba hasta 1 año, ahora se realiza en días, en una semana”, afirmó.

 

B    C

D    E

F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330