TecNM
 
 
TecNM reúne a Promotores Cívicos para capacitación nacional

                  A  

Ciudad Juárez, Chih., 29 de agsto de 2017. TecNM/DCD. Como parte del programa de impulso a la formación cívica, el Tecnológico Nacional de México realizó la Capacitación Nacional de Promotores Cívicos 2017.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, albergó el “Curso-Taller de actualización técnica de escoltas y bandas de guerra, identidad e imagen institucional”, con el objetivo de capacitar a los promotores cívicos mediante nuevas propuestas, para mejorar la técnica, así como la calidad de las prácticas y presentaciones.

Durante 4 días se realizaron actividades encaminadas a promover y fortalecer la identidad nacional, a través de las Escoltas y Bandas de Guerra de cada instituto del país, las cuales representan el compromiso institucional de ofrecer una educación integral, a través de las actividades cívicas.

Con una participación de casi 100 promotores de 69 tecnológicos del país, los asistentes recibieron capacitación a través de la impartición de talleres, pláticas y exposiciones en las que se abordaron temas de identidad y valores democráticos, formación de brigadas de emergencia, identidad e imagen institucional, iniciación musical aplicada a bandas de guerra, entre otros temas de interés.

Hermenegildo Lagarda Leyva, director del IT Ciudad Juárez, fue el encargado de presidir la ceremonia donde se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, y la Banda Municipal de Ciudad Juárez, dirigió los honores a la bandera y posteriormente abanderó a la Escolta Representativa de Promotores Cívicos del Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, señaló que dichos espacios permiten la actualización de la técnica, mediante la revisión y análisis de las Cédulas de Evaluación aplicadas en los Encuentros Regionales de Evaluación, fortalecen la identidad e imagen institucional como herramienta de formación cívica y desarrollo humano y promueven una cultura de protección civil a partir del análisis y prevención de riesgos para responder de manera segura y efectiva ante cualquier eventualidad.

La Capacitación Nacional para Promotores Cívicos del TecNM 2017, culminó con gran éxito, donde la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva, entregó un reconocimiento a los participantes, que acreditarón su participación y trabajo.

B    C    E 1

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330