TecNM
 
 
TecNM y SNTE acuerdan una nueva relación en beneficio de estudiantes y trabajadores

                  A  

  • Manuel Quintero y Juan Díaz se comprometen a trabajar unidos para fortalecer al TecNM y sus trabajadores
  • Es necesario construir una nueva relación institucional coinciden en reunión donde participaron dirigentes de la Sección 61   

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017. TecNM/DCD. El Director general del TecNM Manuel Quintero Quintero, y Juan Díaz de la Torre, Presidente de Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidieron en la necesidad de construir una nueva relación institucional que tenga como eje central la atención de los estudiantes y el beneficio de los trabajadores.

Durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el edificio central del TecNM,  Manuel Quintero Quintero mencionó las grandes contribuciones que han hecho a lo largo de los años los institutos tecnológicos, hoy agrupados en el TecNM, señalando la importancia que tiene esta institución para el desarrollo nacional.

En el encuentro impulsado por ambos liderazgos, destaca el compromiso de trabajar unidos para fortalecer a la máxima casa de estudios tecnológicos y cumplir con la sociedad, en un marco de comunicación y pleno respeto a los derechos de los trabajadores, con base en las responsabilidades de cada parte, y apegados a la normatividad.   

Asistió el maestro Juan Díaz de la Torre en compañía de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la sección 61 del SNTE; el titular del TecNM  agradeció al líder nacional del SNTE el respaldo y compromiso del Sindicato, para avanzar en la calidad educativa, señalando que el Tecnológico Nacional ya se posiciona entre las mejores instituciones de educación superior en México.

Acordaron su disposición para construir una nueva relación entre el TecNM y la sección 61 del SNTE, y continuar con los trabajos para atender las necesidades y mejora de los trabajadores, en un marco de respeto y voluntad política, en dónde prevalezca el interés de construir juntos el futuro de la educación superior tecnológica.   

El maestro Quintero señaló que la grandeza del TecNM se debe en gran medida a la contribución de sus docentes y trabajadores y afirmó “Estoy y siempre he estado abierto al diálogo; respeto plenamente la representación sindical y reconozco a la Sección 61 del SNTE como el único organismo sindical que representa a los trabajadores del TecNM”.

Agradeció a maestros y trabajadores, quienes junto con estudiantes y directivos siguen en un movimiento de solidaridad con los afectados por los sismos de septiembre, donde han participado más de 250 mil voluntarios en todo el país; señalando, que en coordinación con el SNTE nacional, se abrieron centros de acopio, distribución y albergue en los Estados afectados, lo que constituye una muestra del trabajo colaborativo y comprometido en bien de los mexicanos.

En tanto el líder nacional del SNTE manifestó que México vive grandes desafíos y la Educación juega un papel determinante para superar los retos e impulsar el desarrollo del país, y enfatizó que el momento que se vive, exige a trabajar unidos por el bien de los jóvenes estudiantes y por México.  

Juan Díaz reconoció la contribución del Tecnológico Nacional de México (TecNM) al desarrollo del país y señaló que al igual que el TecNM, la Sección 61 es de reciente creación, por lo que existe la necesidad de trabajar en la construcción de una nueva relación interinstitucional que tome en cuenta este contexto.    

La reunión concluyó con el acuerdo de establecer una nueva mesa de trabajo, con la participación de autoridades del TecNM y dirigentes del SNTE, con una agenda común con tiempos. Tanto el maestro Juan Díaz como Manuel Quintero acordaron mantener reuniones periódicas para evaluar avances de dicha mesa.

Además estuvieron presentes en la reunión Bernardo Quesada Salas, Carlos Segura Dorantes, Carlos Méndez Chaparro, Marco Antonio López Ramos, Lauro Trejo Ruíz, Armando Ávalos Arceo y David Coronel Olivo del SNTE, así como Héctor Martínez Castuera, Rogelio Martínez Loeza, Javier Eliseo Muñoz y Jacobo Vega Méndez por parte del TecNM.  

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330