TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México y General Motors de México firman alianza estratégica

                  descarga 6  

  • México se ha posicionado a nivel mundial entre los mejores 10 del sector automotriz
  • El TecNM estrecha lazos de cooperación para detonar el trabajo en la comunidad tecnológica

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y General Motors México firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo entre ambas instituciones para desarrollar y fortalecer programas de educación dual, investigación, difusión de la cultura y extensión de los servicios institucionales.

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, señaló  que una de las acciones impulsadas por la administracion del presidente Enrique Peña Nieto, es garantizar el desarrollo integral de todos los mexicanos a través del fortalecimiento del capital humano, por lo tanto el TecNM como institución de educacion superior, tiene la responsabilidad de impulsar las capacidades intelectuales y desarrollar las habilidades y competencias, para lograr la insercion de los estudiantes en el campo laboral.

“La educacion, es un factor determinante en el desarrollo humano, y  es por tanto un elemento de movilidad y transformacion que garantiza el desarrollo integral de un país”, puntualizó Quintero Quintero.

El titular del TecNM, subrayó el trabajo que realizan los 254 institutos y centros del país, los cuales contribuyen en la formación de profesionales e investigadores con actitud innovadora, emprendedora y creativa, con capacidades y habilidades para contribuir al desarrollo nacional.

Asimismo, puntualizó que la vinculacion con el sector productivo ha favorecido el ramo automotriz, permitiendo el desarrollo económico de nuestro pais, ubicando a México como el número 7 a nivel mundial en producción en este sector.

Como parte de las estrategias para lograr un desarrollo continuo, se establecen los siguientes puntos:

  • Intercambio de metodologías y tecnología
  • Intercambio de personal que pueda impartir y proporcionar consultoría o asesoría
  • Estancias de profesores
  • Impartir cursos de capacitación presencial y/o virtual
  • Intercambiar programas de formación y o capacitación
  • Educación dual
  • Programa de estímulos a la innovación
  • Desarrollo de proyectos de investigación
  • Diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural
  • Intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común
  • Propiciar la certificación en Proyectos

El convenio fue signado por Manuel Quintero Quintero director general del Tecnológico Nacional de México y Miguel Ángel Sánchez Cervantes director de Recursos Humanos de General Motors México, donde se coordinarán los trabajos para apoyar financieramente los programas que coadyuven en el desarrollo profesional de los estudiantes.

descarga 1    descarga

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330