TecNM
 
 
Trabaja Tecnológico Nacional de México en extensión del campus de Hermosillo

                   A

Hermosillo, Son,. 06 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de atender la demanda de los jóvenes sonorenses, el Tecnológico Nacional de México, planea la construcción de  una extensión del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en la Comisaria Miguel Alemán, la cual atenderá las necesidades de una formación integral en la región.

El director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero y Adolfo Rivera Castillo, director del ITH realizaron un recorrido por el terreno que albergará el próximo plantel del Tecnológico Nacional de México, asimismo, anunciaron que se prevé ofrecer en un inicio la carrera de ingeniería industrial, entre otras.

El titular del TecNM, afirmó que las acciones que se llevarán a cabo en Hermosillo son un reflejo del compromiso con la sociedad de continuar trabajando en la profesionalización de los jóvenes, “es muy grato para nosotros empezar este proyecto, ya que representa una nueva oportunidad para la población”, puntualizó.

Por su parte Rivera Castillo destacó que  se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación y Cultura, además el  municipio de Hermosillo donará un espacio de 4.6 hectáreas en donde se edificarán las aulas y laboratorios.

Se destaca la colaboración de agricultores de la región, quienes avalaron la creación de este centro educativo y precisaron la importancia de incorporar la ingeniería e innovación a la agricultura, ya que se requiere concientizar a la población y construir edificios sustentables.

Durante la visita al terreno estuvieron acompañados por la Diputada Local, Iris Sánchez Chiu, así como el director del campus de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno.

B   C  

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330