TecNM
 
 
Visita Manuel Quintero al Tec de Mazatlán

         A

  • Exhorta Director General  a impulsar la vocación del mar 

Ciudad de México, 5 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl director general del TecNM, maestro Manuel Quintero, exhortó a los directivos del Instituto Tecnológico de Mazatlán a elaborar un plan maestro que impulse la vocación del mar que dio origen al instituto, durante su visita a esta institución. 

Quintero Quintero también hizo un llamado a las autoridades del plantel para continuar el crecimiento ordenado de la Unidad II así como el plan de mejoramiento de la Unidad I. 

Durante su visita, el 26 de julio pasado, el director general del TecNM fue atendido por el maestro Manuel José Correa Pérez, director del IT Mazatlán, y los subdirectores, quienes mostraron en una presentación lo más importante y relevante de la institución. 

El recorrido a las instalaciones inició en el área de posgrado, los laboratorios de Ambiental, Bioingeniería, Nutrición Acuícola, el área de Ingeniería Naval e Ingeniería Mecánica, en donde el maestro Quintero platicó con los investigadores doctor Evaristo Méndez Gómez, maestra Ana María Rivas Montaño, doctor Juan Antonio Cortez Ruiz, doctor Milton Spanopoulos Hernández, doctor Miguel Ángel Franco Nava, maestro Manuel de Jesús Sol Hernández, quienes presentaron los proyectos que están desarrollando. 

Posteriormente, el director general se trasladó a la Unidad II, donde realizó un recorrido por el edificio de Ingeniería Electrónica y el nuevo laboratorio de Ingeniería Electrónica, que fue edificado a través del Programa de Expansión de la Oferta Educativa 2014. 

Quintero Quintero se reunió con el equipo directivo y con el delegado sindical maestro Pedro Zatarain Bernal, a quienes explicó algunos de los proyectos que está impulsando el Tecnológico Nacional de México como son los Centros Nacionales de Investigación y destacó las fortalezas como sistema nacional de 266 instituciones de educación superior al momento de buscar los fondos concursables de CONACyT. También mencionó los más de 70 concursos ganados a nivel internacional por estudiantes del TecNM. 

El director general del TecNM comentó que estaba pendiente esta visita al Tecnológico de Mazatlán y que hasta ahora al conocer las instalaciones le permitió observar los logros, retos y las necesidades de la institución. 

B    C

D

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330